Pasar al contenido principal
Especialización en Educación para La Paz y Formación Ciudadana
Especialización en Educación para La Paz y Formación Ciudadana

ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y FORMACIÓN CIUDADANA

¿Quieres recibir más información?

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

La Especialización en Educación para la Paz y Formación Ciudadana corresponde a un programa de posgrado, que propone un aprendizaje mixto de formación interdisciplinar (combina la enseñanza presencial con el aprendizaje remoto) , lo que permite que el programa articule varias áreas de conocimiento como las ciencias sociales y humanas, y ciencias de la educación. La especialización abarca temas que tienen como punto de encuentro la educación para la paz, incluyendo:

  • La fundamentación en pedagogía y didáctica.
  • Metodologías para el diseño y gestión de proyectos.
  • Elementos de investigación, historia y contexto del conflicto en Colombia.
  • Ejes conceptuales de ética y formación ciudadana, herramientas de pedagogía y didáctica.
  • Fundamentos psicológicos para el manejo de conflictos.

Información del programa.

  • Código SNIES: 110340
  • 25 créditos académicos
  • Nombre del programa: Especialización en Educación para la Paz y Formación Ciudadana
  • Tipo de formación: Posgrado
  • Nivel de formación: Especialización universitaria
  • Modalidad del programa: B-Learning
  • Título otorgado: Especialista en Educación para la Paz y Formación Ciudadana
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.
  • Periodicidad de admisión: Semestral
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 8261 del 18 de mayo de 2021, vigente por 7 años.
  • Duración: 2 semestres

* Valor sujeto a incremento a partir del 31 de octubre 2024

*Aplican términos y condiciones.

¿Por qué estudiar Especialización en Educación para la Paz y Formación Ciudadana?

PLAN DE ESTUDIOS

Las clases presenciales se ofrecerán en módulos intensivos dos veces por semestre. Por su parte, las clases virtuales se ofrecerán en el espacio de las nueve semanas siguientes a cada módulo presencial. Para cada semestre se llevarán a cabo dos módulos presenciales, cada uno de cinco (5) días (8 horas diarias)

Descargar plan de estudio

plan-de-estudios-feipu.jpeg
Aspirante esp

PERFIL

de ingreso

Docentes de colegios, universidades, institutos técnicos, y de otras entidades educativas en diferentes niveles, o cualquier persona cuya labor se enfoque en promover el desarrollo de competencias técnicas o relacionales. Dado el propósito de tener un amplio impacto indirecto en la educación para la paz en Colombia, es deseable que los aspirantes estén involucrados en procesos educativos, de formación ciudadana o que planeen la implementación de proyectos de educación para la paz en sus entornos sociales o laborales.

Egresado Esp

PERFIL

de egreso

Los egresados de la especialización tendrán la capacidad de liderar programas de formación orientados hacia la construcción de paz en distintos ambientes de aprendizaje, con competencias cognitivas, comunicativas y emocionales que permiten la identificación y contextualización de problemas y el diseño de estrategias y métodos de seguimiento en programas de construcción de paz y en cualquier espacio donde tenga lugar la formación para la ciudadanía.

El egresado podrá:

  • Desempeñarse con solvencia como formador a diferentes niveles, con capacidad de transmitir los conocimientos y habilidades para construir una cultura de paz en diversos contextos (familiar, social, escolar, técnico, etc.).
  • Asesorar en la implementación de proyectos de cultura de paz al interior de diversas instituciones.
  • Diseñar y aplicar para la financiación de proyectos de construcción de paz en entornos sociales, educativos y de diversas instituciones.
  • Generar impacto en diferentes comunidades, de tal manera que la
  • Formación para la paz se construya también desde la ciudadanía y no sólo a través de los llamados expertos.

Perfil ocupacional

Los egresados de la especialización tendrán la capacidad de liderar programas de formación orientados hacia la construcción de paz en distintos ambientes de aprendizaje, con competencias cognitivas, comunicativas y emocionales que permiten la identificación y contextualización de problemas y el diseño de estrategias y métodos de seguimiento en programas de construcción de paz y en cualquier espacio donde tenga lugar la formación para la ciudadanía.