Somos una universidad que desde 1653 le apuesta a la innovación y a la modernización para seguir formando profesionales íntegros que aportan al mundo desde su profesión, por eso renovamos nuestro color.
Lo que simboliza nuestro color
El color rosarista
FUERZA, VALENTÍA Y CALIDEZ
Mutis el Botánico más grande de América
GRADUADOS PRIVILEGIADOS
Primera flor proveniente de la Nueva Granada hacia España
VOCACIÓN GLOBAL
Única en su especie
FORMACIÓN EXCEPCIONAL
Compleja y simple
INNOVACIÓN DISRUPTIVA
30 años duró la Expedición Botánica
PERSISTENCIA
Nuestro escudo refleja nuestra identidad y representa lo que somos.
Conoce las modificaciones de nuestro logo a través de nuestra historia.
1653
Primer escudo
En este año, Fray Cristóbal de Torres y Motones, eclesiástico español perteneciente a la Orden Dominicana y devoto del Santísimo Rosario, funda con el permiso del Rey de España el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y hereda el emblema distintivo de los dominicos.
1909
Dionisio Renart
Fue en 1909, cuando el artista Dionisio Renart García realizó la escultura del fundador Fray Cristóbal de Torres y diseñó libremente el escudo de la Universidad basándose en la biografía que el rector Rafael M. Carrasquilla le entregó sobre el fundador. Sin embargo, nunca se le advirtió que el emblema que manejaban era la cruz de Calatrava.
1936
Para 1936, la cruz de Calatrava sustituye la simbología que se encontraba en la parte interna del escudo anterior y queda enmarcada dentro de los lambrequines diseñados por el artista Dionisio de Renart.
2009
En este año, el diseñador gráfico colombiano, Carlos Duque, planteó un nuevo diseño sin modificar los elementos del escudo anterior y la tipografía comienza a hacer parte del logo. Actualmente el diseño del emblema sigue vigente como el símbolo de la Universidad del Rosario.
2013
Con el objetivo de llegar a más jóvenes y darle una imagen más amena y jovial a la Universidad del Rosario, en el año 2013 se actualizó la tipografía por una versión más moderna.
2015
En el 2015, de la mano con una agencia de marca, se trabajó la tipografía del logo con el fin de hacerla más amigable y comprensible, resolviendo los problemas de lecturabilidad. Esta fuente se estableció como la tipografía institucional.
2020
En el 2020 se efectuó el cambio de color en el logo al rojo vivo de la planta Mutisia clematis, la cual fue descubierta por José Celestino Mutis en la expedición que realizó al continente americano en el año de 1760.