Reputación y Marca: estrategias efectivas de comunicación
Del 30 de mayo al 06 de junio de 2024
Entidades organizadoras:
Entidad Aliada:
Fechas:
Del 30 de mayo al 06 de junio de 2024
Horario:
De 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad:
Presencial y Acceso remoto (Sin retransmisión)
Sede:
Claustro
Intensidad:
16 horas
Curso aperturado
*Para mayor información contactarnos al +573222754899
Descripción
En la actualidad, la reputación y el manejo de una marca es fundamental para el éxito en el mercado. La reputación tanto tradicional como la digital se refiere al prestigio que una marca tiene en los diferentes sectores y cómo es percibida por su audiencia. La gestión efectiva de la reputación de una marca en los entornos es decisiva para cualquier táctica de comunicación y negocio triunfante.
- Adquirir competencias en la gestión de la reputación y marca, lo que mejora la empleabilidad y la capacidad para asumir algunos roles de liderazgo en marketing y comunicación.
- Mejorar estrategias de comunicación desarrollando habilidades para crear estrategias más efectivas y alineadas con los objetivos de la marca.
- Negociación y manejo de conflictos
- Resolución de problemas
- Análisis de reputación y gestión de crisis.
Comunidad Rosarista, estudiantes, y profesionales del mundo la comunicación, el marketing, el periodismo, las relaciones públicas, y todos aquellos que quieran adquirir conocimientos en los temas de reputación y marca.
En este curso, se imparte una metodología diversificada que fomenta una comprensión profunda de los conceptos clave relacionados con la reputación y la marca. A lo largo del programa, los participantes se involucrarán en las siguientes actividades: lecturas, videos de apoyo y casos de estudio.
Objetivo general
Adquirir conocimiento sólido y práctico sobre la gestión integral de la reputación y marca en diferentes entornos a través del desarrollo de habilidades para evaluar, construir y mantener una reputación sólida, y utilizando estrategias efectivas de comunicación
Objetivos específicos
- Definir y diferenciar entre la reputación tradicional y la digital.
- Evaluar cómo las redes sociales afectan la percepción de la marca.
- Analizar casos de estudio para identificar prácticas exitosas de construcción de reputación.
- Aprender estrategias para gestionar eficazmente crisis que puedan afectar la reputación.
- Entender cómo la transparencia y la autenticidad impactan en la confianza del público.
- Capacitar al participante para enfrentar desafíos y crisis, promoviendo la transparencia y autenticidad como pilares fundamentales para el éxito de una marca en el mercado actual.
Conferencistas
Consultor, columnista y conferencista en Comunicación Estratégica y Análisis Político para diferentes organizaciones en Guadalajara
Consultor, columnista y conferencista en Comunicación Estratégica y Análisis Político para diferentes organizaciones en Guadalajara
José Alfredo Ceja Rodríguez
Contenido temático
Temario:
- Tendencias actuales de la ética empresarial
- Empresa socialmente responsable.
Conferencistas:
- Mauricio Kustner
Habilidades que el participante potenciará:
- Comprender el conjunto de principios y valores y normas morales que guían las decisiones de una empresa.
Fechas
30 de mayo
Horario
5:00 p.m a 8:00 p.m
Modalidad
Presencial
Intensidad
3 horas
Temario:
- Qué es la reputación, cómo la vamos a entender y para qué sirve
- Crisis
Conferencistas:
- Mauricio Kustner
Habilidades que el participante potenciará:
- Entender la importancia de la gestión de la reputación para las marcas.
- Comprender qué diversos niveles de implicación puede requerir la gestión de la reputación.
Fechas
31 de mayo
Horario
5:00 p.m a 8:00 p.m
Modalidad
Presencial
Intensidad
3 horas
Temario:
- Estructura
- Cultura
- Comunicación interna y externa
Conferencistas 4 y 5 de junio:
- Mauricio Kustner
- Alejandra Vera Triana
Habilidades que el participante potenciará:
- Identificar los principales componentes de una organización, como departamentos, equipos, liderazgo y cultura organizacional juegan un papel importante en los temas de reputación.
Fechas
4 y 5 de junio
Horario
5:00 p.m a 8:30 p.m
Modalidad
Presencial
Intensidad
3.5 horas
Temario:
- Pasos y estructura
Conferencistas:
- Mauricio Kustner
- Alfredo Ceja Rodríguez
Habilidades que el participante potenciará:
- Comprender como la estrategia ayuda a la organización a establecer objetivos claros y metas específicas en relación con su reputación.
Fechas
6 de junio
Horario
5:00 p.m a 8:00 p.m
Modalidad
Presencial
Intensidad
3 horas
Comité organizador
Uwe Mauricio Kustner
El coordinador académico Uwe Mauricio Kustner es el Coordinador de Internacionalización de la Escuela de Ciencias Humanas y lleva más de 13 años de experiencia en el sector de la educación superior, sus últimos años se ha centrado en el relacionamiento estratégico con aliados nacionales e internacionales y en la construcción y estructuración de oportunidades académicas y en internacionalización de la educación.
Ha participado como invitado en la Facultad de Odontología de la Universidad Javeriana como conferencista en temas de comunicación estratégica, marketing y reputación.
Natalia María Sánchez Vivares
La coordinadora administrativa Natalia María Sánchez Vivares es profesional en Relaciones Internacionales, Especialista en Gerencia de Empresas y Magister en Asuntos Internacionales. Cuenta con amplia experiencia en estructuración de insumos académicos y en internacionalización de la educación. Actualmente es la Coordinadora de Oferta Académica Internacional de la Cancillería de la Universidad del Rosario.
Condiciones y devoluciones
Condiciones generales
La universidad se reserva el derecho de cancelar la apertura de un curso o programa en razón que no se reúnan las condiciones económicas mínimas. En tal evento, la Universidad restituirá el 100% del importe pagado por los estudiantes en la moneda de origen mediante transferencia electrónica a la cuenta bancaria de la cual se debitó el dinero.
En el caso de que un participante decida no tomar el curso o programa habiendo ya pagado el importe correspondiente a la matrícula, siempre y cuando el mismo no hubiere iniciado, podrá solicitar la restitución de su dinero para lo cual la Universidad le efectuará transferencia electrónica por el 90% del valor originalmente recibido, reteniendo el 10% que corresponderá al reembolso de gastos administrativos y bancarios incurridos por la universidad.
Devolución
Si el estudiante tiene algún beneficio o descuento en la inscripción, debe verificar su recibo antes de realizar el pago. En caso de que no tenga el descuento aplicado debe contactar al área comercial para que le haga el ajuste al siguiente número +57 322 2754899.
Importante: Recuerde que NO habrá lugar a devolución por recibos pagados sin descuentos.