Servicios Financieros
Casa UR tiene a tu disposición los siguientes servicios financieros que puedes solicitar de manera virtual por nuestra plataforma de servicios virtuales. Haz clic en el servicio deseado y radica tu solicitud.
Devoluciones
Becas
Descuentos
Certificaciones
Formas de pago
Devoluciones
CASA UR te recuerda tener en cuenta las siguientes recomendaciones para realizar tu solicitud de devolución de matrícula.
Para tu solicitud de devolución por causal menos créditos inscritos PREGRADO por favor ten en cuenta las siguientes fechas.
Retiro de Asignaturas | Fecha | Observaciones |
Máxima fecha para retiro de asignaturas con los dos beneficios (económico y académico). | Consulte aquí | Retiro de materias después de esta fecha únicamente tendrá beneficio académico. |
Si solicitas retiro de asignaturas podrás tramitar la devolución del dinero pagado, bajo la causal de “menos créditos inscritos”; siempre y cuando te encuentres en los rangos definidos para porcentajes de matrícula de acuerdo al decreto rectoral de “Valores matrícula” así:
Créditos requeridos de acuerdo al programa de pregrado
Porcentaje de matrícula | 161 o menos créditos | Entre 162 y 220 créditos | De 221 créditos en adelante |
Rangos
100% | 13 - 19 créditos | 12 - 18 créditos | 15 - 20 créditos |
75% | 10 - 12 créditos | 9 - 12 créditos | 11 - 14 créditos |
50% | 9 créditos o menos | 8 créditos o menos | 10 créditos o menos |
Para tu solicitud de devolución por causal Retiro de asignatura POSGRADO por favor ten en cuenta las siguientes información.
Si realizas retiros de la asignatura ocho (8) días hábiles antes de la fecha de inicio de la asignatura fijada en el calendario académico, tendrás un beneficio económico del 50% de la asignatura retirada; en caso que realices el retiro asignatura con posterioridad a las fechas señalada anteriormente, no tendrás derecho a devolución.
Nota eximente de responsabilidad para la Universidad: El dinero que se desembolse por devoluciones se hará a la cuenta que se encuentre a nombre del estudiante con quien se tiene el contrato educativo, salvo en los casos de menores de edad cuya devolución se hará a sus padres o acudientes y cuando se trate de estudiantes financiados por programas del Estado, cuyo reembolso se hará a la entidad respectiva. La Universidad no se hace responsable frente a terceros que hayan pagado los derechos pecuniarios del estudiante
Becas
CASA UR te brinda la información de las becas y auxilios socioeconómicos que se otorgan para la facilidad de pago de matrícula a los estudiantes de la comunidad rosarista que han obtenido resultados académicos sobresalientes o que pasan por una difícil situación económica.
Importante
Nota: si tienes algún beneficio o descuento en tu matrícula, verifica tu recibo antes de realizar el pago. En caso que no tengas el descuento, solicita por nuestra plataforma de Servicios Virtuales el ajuste, ya que una vez realizado el pago, no habrá lugar a devolución ni abono a periodos futuros.
Aplica para pregrado.
Conoce algunas de las becas disponibles que tiene la universidad para ti:
- Convocatoria Becas Socioeconómicas.
- Becas de Internacionalización.
- Becas de Postulación Externa.
Ingresa AQUÍ para más información de las becas.
Aplica para pregrado.
Conoce algunas de las becas disponibles que tiene la universidad para ti:
- Beca Mérito - Urosario Colegios Ur+
- Beca Excelencia Académica Saber 11º
- Hijos Funcionarios.
- Deportista Destacado.
- Comunidades Afrocolombianas, Palenqueras y Raizales.
- Comunidades Indígenas.
Ingresa AQUÍ para más información de las becas.
Aplica para posgrado.
Radica por nuestra plataforma de Servicios Virtuales tu solicitud de cambio de recibo.
Condiciones para aplicar el beneficio
Solicita tu beca Saber Pro dentro del tiempo establecido en el decreto 1691. Recuerda que la beca no aplica para los programas de Nivelatorios, Médico Quirúrgica y Doctorado, programas en extensión o convenio.Aplica para los funcionarios administrativos y profesores de la Universidad que quieran acceder a programas de especialización y maestría ofertados por la misma. (excepto para estudiantes de doctorado, especializaciones médico quirúrgicas, nivelatorio, asistente de posgrado, programas en extensión o en convenio y la Especialización en Innovación Pedagógica).
Si quieres obtener información de la beca Funcionario Rosarista, te invitamos a consultar las normativas que rigen el beneficio.
*Recuerda que el decreto rectoral 1647 es el adendo del decreto rectoral 1606, el cual modifica el artículo 3.
Nota: el descuento aplica para funcionarios con un tiempo igual o mayor a un año de antigüedad y con una vinculación con contrato laboral a término indefinido.
Beneficio que te ofrece la Universidad si cursaste y aprobaste un programa de pregrado o posgrado en la Universidad del Rosario y desea continuar con un Posgrado.
Conoce AQUÍ las condiciones del beneficio.Descuentos
CASA UR te brinda información de los descuentos disponibles para ti. Son precios preferenciales que asignamos sobre el valor de tu matrícula para los estudiantes de la comunidad rosarista.
Importante.
Recuerda que NO habrá lugar a devoluciones por recibos pagados sin descuentos.
Aplica para posgrado.
Por favor ten en cuenta que: aplica sólo para aspirantes nuevos a los programas de posgrado, excepto para estudiantes de doctorado, especializaciones médico quirúrgicas, nivelatorio, asistente de posgrado, programas en extensión o en convenio con otras instituciones nacionales e internacionales.
Recuerda que si no solicitas el descuento una vez eres admitido, en tu segundo semestre ya no aplicará el beneficio
Cajas de compensación.
Aplica para afiliados a la Caja de Compensación, no se recibe afiliación EPS ni planillas de pagos; debes adjuntar la certificación de afiliación emitida por la entidad.
Los porcentajes por Caja de Compensación son:
- Descuento del 10% para programas de Especialización.
- Descuento del 5% para programas de Maestría.
Convenios empresariales o convenios comerciales.
Aplica para funcionarios vinculados a las entidades convenios con la universidad. Debes realizar tu solicitud de descuento semestre a semestre.
Los porcentajes por Convenios Comerciales son:- Descuento del 12% para los programas de Especialización.
- Descuento del 7% para los programas de Maestría.
Radica por nuestra plataforma de Servicios Virtuales tu solicitud de descuento.
Importante
*Las becas y descuentos no son acumulables, la concurrencia de beneficio sólo aplica para los programas que tienen descuento por decreto rectoral de precios.
Radica por nuestra plataforma de Certificado De Pago De Matrícula tus certificados pagos de matrícula año anterior, donde puedes certificar los pagos realizados hasta el 31 de diciembre del año pasado para tus trámite de declaración de renta.
El tiempo de respuesta del servicio será de 4 días hábiles, (Teniendo en cuenta el horario laboral de L – V de 7:00 am a 4:00pm).
En caso de no tener cuenta activa de correo institucional (Por Retiro, Pérdida de Cupo o por Suspensión de la Universidad) enviar la solicitud a gestion.financiera@urosario.edu.co diligenciando el formato adjunto: Formulario Solicitud de Certificado
Aplica cuando pagaste tu matricula en este año vigente, no en fechas anteriores.
Radica por nuestra plataforma de tus certificados pago de matrícula año vigente, donde puedes certificar el pago realizado desde el 1 de enero del presente año.
Formas de pago
Para efectuar el pago de tu matrícula cuentas con las siguientes opciones:
- Efectivo o cheque al día: puedes realizar el pago en las oficinas del Banco Davivienda, Acciones y Valores y Bancolombia a nivel nacional. Cheque girado a nombre del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario Nit.860.007.759-3, al respaldo debes diligenciar los siguientes datos del estudiante: nombre completo, número de identificación, celular y programa.
- Tarjeta débito o crédito: si deseas realizar el pago por el valor total de tu matrícula, ingresa a tu portal SIAR para generar tu pago y al finalizar la transacción recuerda imprimir el comprobante como constancia de pago.(podrás realizar el pago con tarjeta de crédito o débito).
- Pago con cesantías: si requieres hacer el pago de tu matrícula con el fondo de cesantías, puedes solicitar directamente a la entidad el “Formulario de Retiro de Cesantías” disponible para este fin. Puedes elegir cualquiera de estas dos opciones de pago: Cheque o Giro directo a la universidad. Para mayor información ingresa AQUÍ.
- Facturación Empresarial: si requieres pago de tu matrícula por medio de tu empresa, la universidad te ofrece la alternativa de factura manual institucional cómo opción de pago. Esta modalidad aplica cuando la entidad donde laboras te asume el pago de matrícula sea parcial o total (auxilio, beca o crédito), ten en cuenta que sólo aplica si la empresa requiere que vaya a su nombre y no con los datos del estudiante.
Conoce más detalles para solicitar tu factura empresarial
Condiciones generales
- Radica tu solicitud mínimo ocho (8) días hábiles antes del vencimiento ordinario.
- Tiempo de respuesta de la solicitud: 5 días hábiles a partir de la fecha de radicación, si la empresa se encuentra creada.
- Tiempo de respuesta de la solicitud: 8 días hábiles a partir de la fecha de radicación, si la empresa no se encuentra creada.
Documentos requeridos para la factura empresarial
Radica por nuestra plataforma de Servicios Virtuales tu solicitud de factura empresarial.
Si tienes dudas, comunícate a través de nuestros canales de atención:
Lunes a Viernes: 7:00 a.m. - 7:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Chat WhatsApp: (+57) 3219295847
Cra 6 N° 12c - 13
Lunes a Viernes 7:00 a.m. - 5:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.