Elecciones 2022 y medios informativos. Hallazgos y Desafíos.
La Misión de Observación Electoral (MOE) y el Programa de Periodismo de la Universidad del Rosario invitan al lanzamiento del libro "Elecciones Nacionales 2022. Análisis del cubrimiento mediático local e internacional a las elecciones legislativas y presidenciales en Colombia".
Este libro es el resultado de la investigación y de la alianza entre la Misión de Observación Electoral y varias universidades del país que participan en el Observatorio de Medios. El programa de Periodismo y Opinión Pública hace parte de este conjunto de programas de Comunicación y Periodismo que desde el 2007 realizan el análisis del comportamiento informativo sobre elecciones en Colombia. En esta oportunidad participaron 16 universidades colombianas.
Este libro congrega los trabajos de análisis del cubrimiento informativo del proceso electoral de Congreso y Presidencia de Colombia en 2022, elecciones que tuvieron un contexto de pandemia, un estallido social de corte nacional y con una fuerte polarización. La información que transmitieron medios nacionales y regionales da cuenta de los distintos énfasis que se hacen por las formas heterogéneas de hacer periodismo que se evidencian en los trabajos de investigación consignados en este libro.
Alejandra Barrios Cabrera
Ver más
Alejandra Barrios Cabrera
Directora Nacional de la Misión de Observación Electoral, MOE.
Juan David Cárdenas Ruiz
Ver más
Juan David Cárdenas Ruiz
Facultad de Comunicación, Universidad de la Sabana
Raúl Alberto Acosta Peña
Ver más
Raúl Alberto Acosta Peña
Escuela de Posgrados, Policía Nacional
Danghelly G. Zúñiga Reyes
Ver más
Danghelly G. Zúñiga Reyes
Programa de Periodismo y Opinión Pública, Universidad del Rosario.