La Quinta de Mutis de la Universidad del Rosario, sede en la que se encuentran los programas de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud y el programa de Biología, tendrá nuevos edificios destinados al crecimiento y consolidación de diversas áreas de la Universidad para el beneficio de nuestra comunidad Rosarista.
El primer edificio, compuesto por 18 pisos, contará con espacios de laboratorios y otros destinados a la docencia y a actividades administrativas de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) y la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas (FCNM). Adicionalmente, se intervendrán los 4 andenes alrededor del edificio, beneficiando tanto a los rosaristas como a los habitantes del sector.
Este Edificio de Laboratorios tiene como objetivo ampliar las capacidades de investigación y docencia, con aulas de clase innovadoras y laboratorios tecnológicos al servicio de nuestra comunidad Rosarista.
Por otra parte, se contrará con nuevos espacios para el bienestar de los estudiantes, profesores y administrativos de la EMCS y la FCNM. El Edificio de Bienestar tendrá espacios de recreación; gimnasio y sus áreas de servicios; espacios múltiples con actividades de música, danza y artes; espacios de restaurantes; y algunas áreas administrativas de la Decanatura del Medio Universitario (DMU).