Marketing Digital: Decodificando el Algoritmo 2.0
Este curso aporta una vista panorámica que explica el ecosistema y conceptos utilizados en el marketing actual, sorprendiendo por exponer las estrategias basadas en tecnologías de la información con las que se estudian, conquistan y fidelizan las audiencias, quienes ahora se preguntan: ¿cómo hacen para saber lo que me gusta? ¿acaso me escuchan? ¿de dónde sale tanto “contenido de valor”? En resumen, el curso busca sensibilizar a los participantes acerca de las estrategias aplicadas por las organizaciones para influir en el comportamiento de los consumidores a través del ecosistema digital del marketing contemporáneo.
Organizan
Dirigido a
Público externo internacional de nivel pregrado, posgrado, profesionales en áreas de gestión, administrativas, contables, financieras, de comunicación social, psicología y marketing, así como emprendedores que quieran conectarse digitalmente con sus audiencias.
Objetivos
Promover audiencias y profesionales del marketing y la administración más conscientes de la manera como se obtiene y gestiona información para brindar valor a los consumidores a través de ecosistemas digitales.
- Describir procesos implicados en el posicionamiento de marcas y la preferencia en escenarios digitales.
- Enseñar las herramientas biométricas más utilizadas para estudiar la atención, interés y emoción en audiencias segmentadas.
- Revelar conceptos de integración digital centrada en el usuario y centrada en los dispositivos (Human Centric and Device Centric).
- Describir el escenario global y latinoamericano del mercado de las apps.
- Discutir los mecanismos comportamentales implicados en la búsqueda, descarga, adopción y uso de las apps.
- Enseñar las herramientas más utilizadas en el estudio del uso de las apps.
- Describir las técnicas de creatividad más comunes en el desarrollo de tácticas de marketing digital.
- Discutir las implicaciones del ecosistema digital para el branding personal.
- Describir los procesos implicados en el diseño de experiencias físicas, digitales e híbridas (phygital).
Metodología
Las sesiones se desarrollarán en la modalidad de clase interactiva online a través de ejercicios y preguntas de discusión.
Beneficios
El participante obtiene un conocimiento enriquecido con ejemplos actuales y material resultante de investigaciones aplicadas, las cuales podrán evidenciar en su cotidianidad personal y profesional.
Conferencistas
Horario
Fechas: Del 21 al 25 de noviembre de 2022
Horario: Lunes a viernes de 4:00 p. m. a 6:00 p. m.
Lugar: Acceso Remoto
Intensidad: 10 horas
Tipo de Oferta: Curso
Facultad o Escuela: Escuela de Administración
Idioma: Español
Requisitos Generales para aplicar a la beca:
- Carta de motivación
- Certificado de notas o carta de recomendación.
El estudiante obtendrá:
- Certificado de participación.
Comité organizador
El coordinador del programa es Oscar Javier Robayo Pinzón. Profesor principal de carrera en la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario.
Natalia María Sánchez Vivares es la Coordinadora de Oferta Académica Internacional de la Cancillería de la Universidad del Rosario. Correo electrónico: nataliam.sanchez@urosario.edu.co
Comportamiento del consumidor en apps
Sesión 1
-Contexto Actual de las Apps (Global y LatAm).
-Consumo de las Apps: Búsqueda y Descarga
-Principios de economía conductual aplicados al diseño de apps.
-Consumo de las Apps: Adopción y Compra.
-User Experience (UX): Eye-Tracking + RTA + Customer Journey Map
Topics and activities
Remoto
26.09.22