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Universidad del Rosario reconocida como líder en el relacionamiento con startups, según el ranking Open Corps 2022

RANKING
El Ranking 100 Open Startups 2022 recibió más de 1300 relaciones de innovación abierta entre más de 150 medianas y grandes empresas y 248 startups. Dentro de estas, se destaca el apoyo que ha brindado la Universidad del Rosario en el crecimiento del ecosistema de innovación en el país, siendo reconocida en el TOP 50 Open Corps como líder en el relacionamiento con startups.

El fomento a la innovación y el espíritu emprendedor que se vive en la Universidad del Rosario ha sido reconocido en el ranking de Open Innovation. Connect Bogotá Región y 100 Open Startups se unen para publicar el listado de las startups más atractivas para el mercado corporativo y las empresas líderes en innovación abierta y relacionamiento con emprendedores.

El ranking considera el registro y la validación de las relaciones que se han tenido con las startups, dentro de las que se encuentran las relaciones de posicionamiento en las que la universidad ha apoyado con capacitaciones y mentoría, y la relación de inversión, desarrollo de proveedores, plataformas y asociaciones. En el ranking se revisa la naturaleza de esas relaciones y los datos de verificación.

La Universidad del Rosario promueve la creación de empresas innovadoras, brinda acompañamiento, formación, apoyo y herramientas a los emprendedores, de la mano de un equipo experto de mentores que retroalimentan y mejoran las oportunidades de iniciar, estructurar y consolidar ideas, proyectos o empresas. Mediante el Centro de Emprendimiento de la Universidad, se cuenta con el Start Factory, en el que se apoyan iniciativas de tipo empresarial, social, intraemprendimientos y spin-offs universitarias que generen un valor: socio-ambiental, cultural y económico.

Adicionalmente, la red de laboratorios con los que cuenta la institución, promueven la creación de empresas y fortalecen el tejido empresarial. Las startups cuentan con espacios como el Maker Space, en el que se materializan ideas y proyectos en torno al propósito de co-crear propuestas de valor tangibles. Adicionalmente, está el Team Space en el que se permite la definición y bocetación inicial de la propuesta de valor, y se cuenta con espacios como Genius Space, Coworking Hall, Shared Space, Networking Space que permiten compartir propuestas colectivas y hacer realidad las ideas y proyectos.

La Universidad también apoya desde las unidades académicas y centrales con la contratación de bienes y servicios que ofrecen las startups, de manera que las diferentes áreas se articulan con el ecosistema emprendedor y satisfacen necesidades reales. El compromiso de la Universidad con el fomento del ecosistema emprendedor y el relacionamiento con startups es en todo nivel y reconoce el valor agregado en la economía del país.

Según Mónica María Correa Zabala, directora de Planeación y Efectividad Institucional, “la Universidad marca la diferencia al potencializar el espíritu emprendedor desde la formación de sus estudiantes, el relacionamiento con sus egresados y la apuesta por ser una institución transformadora de ideas en innovaciones al servicio del bien común, que faciliten y aceleren la creación de innovaciones tecnológicas, sociales y organizacionales que sean acordes a las necesidades del entorno”.


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