TRABAJO DE GRADO Y TESIS
Pregrado
1. Seminario virtual de Profundización en Dirección y Gerencia:
El seminario de profundización, al igual que las demás opciones de trabajo de grado, es un espacio de educación formativa, en la que el estudiante deberá cursar de manera virtual durante un semestre una asignatura de profundización en los temas de estrategia, liderazgo y comportamiento organizacional, entorno y negocios internacionales, administración en salud, finanzas y marketing, estudios organizacionales, emprendimiento e innovación. Durante el trascurso de este seminario, los estudiantes desarrollaran habilidades o capacidades de comprensión de lectura, redacción, análisis de textos escritos, apropiación del lenguaje científico y disciplinar, entre otros.
La asignatura tendrá el nivel de exigencia de postgrado, ya que se espera que los estudiantes que elijan esta opción estén finalizando sus respectivos programas académicos y por consiguiente tengan un alto nivel de análisis. Es deseable que el estudiante tenga un alto nivel de interés en el tema de profundización. Este seminario será coordinado y dirigido por el profesor Alejandro Jose Useche y se realizara de manera virtual.
Nota: Por motivos de inscripción en 2016-2 no se abrirá el seminario de investigación presencial. Por tanto, aquellos estudiantes que tomen seminario de profundización como opción de grado lo verán únicamente virtual. Si tienen dudas con este tema comunicarse con Andrea Carolina Valcárcel Montoya al correo inveadministracion@urosario.edu.co
Conozca a continuación los documentos que necesita como requisito de este seminario:
2. Trabajo de Grado
La opción de pretender que los estudiantes desarrollen y demuestren habilidades básicas por medio del análisis y la explicación de una situación empresarial. En este contexto, se espera que el estudiante desarrolle y demuestre habilidades cognitivas, comunicativas y de búsqueda de información. Además de capacidades de comprensión de lectura, redacción, análisis de textos escritos, apropiación del lenguaje científico y disciplinar, entre otros.
Esta opción agrupa todas aquellas investigaciones que se adelantes como:
Documentos requeridos para PAP y estudio de caso:
3. Asistente de Investigación
Esta opción de grado se constituye como un espacio practico para el aprendizaje de la investigación, donde el profesor recibe apoyo para su proyecto y ve en el estudiante un verdadero asistente de investigación.
Esto implica que los estudiantes que opten por esta opción no deberán entregar un trabajo de grado independiente, sino un informe de actividades donde señale las tareas realizadas en su periodo como asistente.
Conozca Aquí el Cronograma de actividades
4. Emprendimiento
Es un espacio formativo que busca que el estudiante pueda identificar y conceptualizar una iniciativa emprendedora ya sea de tipo empresarial, social o de intrameprendimiento, para luego diseñar estrategias de implementación del proyecto de emprendimiento, permitiéndole el desarrollo de competencias y habilidades emprendedoras.
El estudiante interesado en realizar su trabajo de grado por la opción de emprendimiento, deberá cumplir con los requisitos académicos establecidos por la Escuela. El estudiante deberá desarrollar el Anteproyecto de Trabajo de Grado y el Trabajo de Grado bajo la supervisión y el acompañamiento del Centro de Emprendimiento.
El desarrollo del trabajo de grado en Emprendimiento tiene los siguientes objetivos:
- Fomentar la cultura emprendedora.
- Hacer que los jóvenes sean actores activos en la búsqueda de soluciones para nuestra sociedad.
- Desarrollar capacidades en los jóvenes emprendedores.
- Desarrollar proyecto que generen valor social y económico para el país.
5. Programa avanzado para la formación empresarial (PAFE)
Nueva Opción de Trabajo de Grado
Es un programa que permite que los estudiantes adquieran un conocimiento práctico y especializado en un área actual en el campo de conocimiento de la administración. Estos cursos serán dictados por profesores con amplia experiencia y conocimientos específicos en el tema del curso.
Requisitos:
- Haber aprobado seminario trabajo de grado (si lo está cursando actualmente haga la preinscripción pero se hará efectiva una vez apruebe el seminario)
Nota: SI está interesado en cambiar su actual opción de trabajo de grado por un curso favor comunicarse con Sandra Bolívar o Carolina Valcárcel en el módulo B. curso.
Tienen un cupo limitado por favor haga su preinscripción para reservar su cupo. Solo se abrirán los cursos que cuenten con el número suficiente de estudiantes.
Innovación en Marketing y Gerencia de Producto
La gerencia de un producto, bien sea de servicios o de bienes, tiene a su cargo la responsabilidad integral por la definición, diseño, ejecución, seguimiento y monitoreo de los indicadores claves para la empresa.
En un mercado altamente fragmentado, global, con consumidores o usuarios cada vez más concentrados en nichos, la innovación se convierte en un punto clave, para el sostenimiento de las empresas a través y la administración del portafolio de productos o servicios.
El objetivo de este curso es enfrentar a los alumnos a casos reales, locales e internacionales sobre el análisis, formulación e implementación de estrategia e innovación de productos y el go to market de los mismos.
Los alumnos deben estar en capacidad de presentar no solo una “buena idea” de producto o servicio sino un plan de negocio, como punto de partida para un emprendimiento o una línea de productos y/o servicios al interior de una organización.
Profesores:
Andrés Daniel Rojas Rincón
Cuenta con un MBA Executive de la Universidad de Los Andes; Especialización en mercadeo estratégico Colegio de estudios superiores en administración. CESA, Bogotá; Administrador de Empresas. Politécnico Grancolombiano, Bogotá.
Amplia experiencia en Gerencia de Marca y en Docencia.
Syllabus Aquí
Estrategias Digitales para Negocios
La estrategia y la creatividad han dejado de ser de dominio de profesionales del Marketing y las agencias publicitarias. En esta época, donde lo digital permea nuestros contextos es necesario entender los negocios y sus estrategias desde canales activos y plataformas digitales, maximizando su uso, eficiencia y eficacia en pro de la consecución de las metas planteadas por las organizaciones, las altas exigencias del consumidor y la rápida actualización.
Las tecnologías, sus dispositivos y el uso de las mismas hace que miremos al consumidor de nuevo con inquietud para partir desde él y buscar desde nuestras organizaciones, suplir sus necesidades de manera transmediática. Es así como la tecnología, el surgimiento de comunidades y los continuos cambios se convierten en herramienta de valor para esta asignatura de modo que puedan ser usados en provecho de las compañías y sus profesionales.
Profesores:
Dr. Juan Manuel Méndez
Especialista en Mercadeo Estratégico con amplia experiencia en el diseño y desarrollo de estrategias con énfasis en penetración y desarrollo de mercados, desarrollo de nuevos productos, apalancado en tácticas de Precios y Segmentación. Trayectoria profesional en empresas multinacionales y nacionales de los sectores real y financiero. Fuertes competencias en orientación al logro, relacionamiento, creatividad, trabajo en equipo y adaptación al cambio.
Syllabus Aquí
Conozca a continuación los documentos que necesita como requisito :
6. Misiones Empresariales
Esta opción permite que los estudiantes que hayan aprobado la asignatura seminario trabajo de grado y desean realizar un cambio de trabajo de grado, que asistan a alguna de las misiones empresariales programadas para el presente semestre académico, elaboren un plan de trabajo que deberá ser avalado previo a la misión por un tutor-investigador de la Escuela.
Al regreso de la misión, el estudiante desarrollará y entregará el documento final de trabajo de grado en el formato establecido para esta modalidad. Dicho documento deberá obtener la aprobación del tutor investigador de la escuela.
7. Coterminales :
Esta opción de grado permite que los estudiantes de pregrado puedan cursar, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por su Director de Programa, el primer semestre de alguno de los programas de maestrías de la Universidad. Es necesario tener presente otros requisitos académicos que ofertan y establecen los programas de Maestrías. Esta opción está reglamentada a través del Decreto Rectoral 1115 de 2010.
Conozca a continuación los documentos que necesita como requisito:
Si está cursando doble programa y desea homologar su Trabajo de Grado finalizado, tenga en cuenta que:
• Solamente podrán homologar su Trabajo de Grado los estudiantes que hayan cursado y aprobado su Seminario Trabajo de Grado antes del 2013-2.
• Debe haber aprobado el Trabajo de Grado en uno de los programas académicos que esté cursando.
• Luego debe diligenciar el formato de solicitud de caso para el comité de investigación.
• Debe solicitar el visto bueno y hacer firmar la carta de aceptación de homologación del coordinador del programa en el que aún no tiene la nota aprobatoria. El coordinador actuará como evaluador del documento y verificará que el texto contemple temas de ambos programas.
Al momento de enviar la documentación anterior, se debe adjuntar la sábana de notas donde se podrá verificar que el estudiante obtuvo la nota de trabajo de grado por uno de los dos programas.
Es importante recordar que para que un coordinador avale la homologación del Trabajo de Grado debe contemplar temas de ambos programas y certificar una dedicación horaria de mínimo 288 correspondiente a la dedicación horaria de los créditos de dos Trabajos de Grado.
Toda la documentación debe ser enviada digitalmente (escaneada) al correo inveadministracion@urosario.edu.co
• Formato carta aval de homologación
Si desea realizar un intercambio, elaborando su Trabajo de Grado en otra universidad y quiere que sea homologado por la Escuela, debe tener en cuenta:
-
Haber cursado y aprobado la materia seminario trabajo de grado antes de dejar la Universidad.
-
Recuerde que Los créditos correspondientes a la materia Trabajo de Grado debieron ser incluidos dentro del plan de homologaciones del estudiante antes de dejar la Universidad.
-
Al regresar debe diligenciar el formato de solicitud de caso para el comité de investigación.
-
Además, debe presentar ante la dirección de investigaciones una carta certificada de la facultad donde realizo su intercambio, la cual afirme el aprobado del Trabajo de Grado.
-
Si su trabajo de grado fue dirigido por tu tutor desde Colombia debe presentar la carta de aprobación de tu tutor.
Finalizados los requisitos anteriores, debe seguir los pasos del procedimiento regular para la aprobación del Trabajo de Grado, como subir el documento final al repositorio de la Universidad.
En caso de no haber incluido el Trabajo de Grado dentro de su plan homologación, al regresar debe pagar los créditos correspondientes a la materia Trabajo de Grado y seguir el procedimiento regular.
Toda la documentación debe ser enviada digitalmente (escaneada) al correo inveadministracion@urosario.edu.co.
• Formato carta de aprobación Tutor
Para la presentación de su trabajo de grado final tienen un plazo de dos años, a partir del momento en que inscriben la asignatura. Por lo tanto no se realizara ningún tipo de ampliación adicional.
Cualquier duda o inquietud al respecto comunicarse al correo inveadministracion@urosario.edu.co.
Si desea cambiar el proyecto de grado debe:
• Diligenciar el formato de solicitud de caso para el comité de investigación.
• Solicitar el permiso del Investigador responsable que estaba acompañando el desarrollo del trabajo de grado y que desea cambiar .
• Tramitar la carta de aceptación del nuevo tutor, con quien empezará a realizar el nuevo Trabajo de Grado. Si el tutor es un profesor de hora cátedra o un tutor externo a la institución, se debe adjuntar la hoja de vida.
• Entregar el nuevo anteproyecto de trabajo de grado “ Formato Propuesta de trabajo de grado”.
Toda la documentación debe ser enviada digitalmente (escaneada) al correo inveadministracion@urosario.edu.co.
• Formato de solicitud de caso
• Formato de aceptación del antiguo tutor
• Formato de aceptación del nuevo tutor
• Formato propuesta Trabajo de Grado
*Presentar formato propuesta de trabajo de grado dependiendo la opción de trabajo de grado seleccionada.
Si desea cambiar de tutor debe hacer lo siguiente:
• Diligenciar el formato de solicitud de caso para el comité de investigación.
• Debe solicitar el permiso del director actual para proceder con el cambio de tutor de Trabajo de Grado.
• Adicionalmente, Debe solicitar la aceptación del nuevo tutor. . Si el tutor es externo a la institución, se debe adjuntar la hoja de vida.
Toda la documentación debe ser enviada digitalmente (escaneada) al correo inveadministracion@urosario.edu.co.
• Formato de solicitud de caso
• Formato permiso del director actual
• Formato aceptación nuevo tutor
• Pautas De Entrega De Trabajo De Grado
• Algoritmo De Aprobación Trabajo De Grado
Adicional a las pautas para la presentación del Trabajo de Grado se debe tener en cuenta los siguientes pasos:
•Cuando el Trabajo ya sea finalmente aprobado por el tutor asignado, se debe hacer llegar al correo de inveadministracion@urosario.edu.co, la carta de aprobación correctamente diligenciada y firmada, en formato digital (escaneada)
•Tras él envió de la carta se les habilitara en el repositorio para que sea subido el documento final, donde será revisado posteriormente por la dirección de investigación. Con el fin de verificar que cumpla con las normas y pautas de presentación requeridas por la universidad.
•Seguido a esto se aprobara o se rechazara el trabajo de grado. Recibiendo una calificación cualitativa.
Documentos requeridos:
Formato aprobación Proyecto de Grado
• Formato aprobación de tutor Homologación
• Formato aprobación Proyecto de Grado
• Formato propuesta Anteproyecto
• Lineamientos específicos para la presentación de anteproyecto
• Lineamientos generales para la presentación del trabajo de grado
• Pautas para entrega de Trabajo de Grado
• Carta de autorización de la empresa
• Formato aprobación Proyecto de Grado - Asistente de Investigación
Conozca aquí la oferta para asistentes de investigación 2016-II
Maestría
Si desea cambiar la tesis debe:
-
Diligenciar el formato de solicitud de caso para el comité de investigación.
-
Solicitar el permiso del Investigador responsable que estaba acompañando el desarrollo de la tesis y que desea cambiar.
-
Tramitar la carta de aceptación del nuevo tutor, con quien empezará a realizar la nueva tesis. Si el tutor es un profesor de hora cátedra o un tutor externo a la institución, se debe adjuntar la hoja de vida.
-
Entregar el nuevo anteproyecto de trabajo de grado “ Formato Propuesta de tesis”.
Toda la documentación debe ser enviada digitalmente (escaneada) al correo inveadministracion@urosario.edu.co.
Adjuntos las cartas correspondientes a este despliegue que son:
Si desea cambiar de tutor debe hacer lo siguiente:
-
Diligenciar el formato de solicitud de caso para el comité de investigación.
-
Debe solicitar el permiso del director actual para proceder con el cambio de tutor de Trabajo de Grado.
-
Adicionalmente, Debe solicitar la aceptación del nuevo tutor. . Si el tutor es externo a la institución, se debe adjuntar la hoja de vida.
Toda la documentación debe ser enviada digitalmente (escaneada) al correo inveadministracion@urosario.edu.co.
Pregrado
Pregrado
1. Seminario virtual de Profundización en Dirección y Gerencia:
El seminario de profundización, al igual que las demás opciones de trabajo de grado, es un espacio de educación formativa, en la que el estudiante deberá cursar de manera virtual durante un semestre una asignatura de profundización en los temas de estrategia, liderazgo y comportamiento organizacional, entorno y negocios internacionales, administración en salud, finanzas y marketing, estudios organizacionales, emprendimiento e innovación. Durante el trascurso de este seminario, los estudiantes desarrollaran habilidades o capacidades de comprensión de lectura, redacción, análisis de textos escritos, apropiación del lenguaje científico y disciplinar, entre otros.
La asignatura tendrá el nivel de exigencia de postgrado, ya que se espera que los estudiantes que elijan esta opción estén finalizando sus respectivos programas académicos y por consiguiente tengan un alto nivel de análisis. Es deseable que el estudiante tenga un alto nivel de interés en el tema de profundización. Este seminario será coordinado y dirigido por el profesor Alejandro Jose Useche y se realizara de manera virtual.
Nota: Por motivos de inscripción en 2016-2 no se abrirá el seminario de investigación presencial. Por tanto, aquellos estudiantes que tomen seminario de profundización como opción de grado lo verán únicamente virtual. Si tienen dudas con este tema comunicarse con Andrea Carolina Valcárcel Montoya al correo inveadministracion@urosario.edu.co
Conozca a continuación los documentos que necesita como requisito de este seminario:
2. Trabajo de Grado
La opción de pretender que los estudiantes desarrollen y demuestren habilidades básicas por medio del análisis y la explicación de una situación empresarial. En este contexto, se espera que el estudiante desarrolle y demuestre habilidades cognitivas, comunicativas y de búsqueda de información. Además de capacidades de comprensión de lectura, redacción, análisis de textos escritos, apropiación del lenguaje científico y disciplinar, entre otros.
Esta opción agrupa todas aquellas investigaciones que se adelantes como:
Documentos requeridos para PAP y estudio de caso:
3. Asistente de Investigación
Esta opción de grado se constituye como un espacio practico para el aprendizaje de la investigación, donde el profesor recibe apoyo para su proyecto y ve en el estudiante un verdadero asistente de investigación.
Esto implica que los estudiantes que opten por esta opción no deberán entregar un trabajo de grado independiente, sino un informe de actividades donde señale las tareas realizadas en su periodo como asistente.
Conozca Aquí el Cronograma de actividades
4. Emprendimiento
Es un espacio formativo que busca que el estudiante pueda identificar y conceptualizar una iniciativa emprendedora ya sea de tipo empresarial, social o de intrameprendimiento, para luego diseñar estrategias de implementación del proyecto de emprendimiento, permitiéndole el desarrollo de competencias y habilidades emprendedoras.
El estudiante interesado en realizar su trabajo de grado por la opción de emprendimiento, deberá cumplir con los requisitos académicos establecidos por la Escuela. El estudiante deberá desarrollar el Anteproyecto de Trabajo de Grado y el Trabajo de Grado bajo la supervisión y el acompañamiento del Centro de Emprendimiento.
El desarrollo del trabajo de grado en Emprendimiento tiene los siguientes objetivos:
- Fomentar la cultura emprendedora.
- Hacer que los jóvenes sean actores activos en la búsqueda de soluciones para nuestra sociedad.
- Desarrollar capacidades en los jóvenes emprendedores.
- Desarrollar proyecto que generen valor social y económico para el país.
5. Programa avanzado para la formación empresarial (PAFE)
Nueva Opción de Trabajo de Grado
Es un programa que permite que los estudiantes adquieran un conocimiento práctico y especializado en un área actual en el campo de conocimiento de la administración. Estos cursos serán dictados por profesores con amplia experiencia y conocimientos específicos en el tema del curso.
Requisitos:
- Haber aprobado seminario trabajo de grado (si lo está cursando actualmente haga la preinscripción pero se hará efectiva una vez apruebe el seminario)
Nota: SI está interesado en cambiar su actual opción de trabajo de grado por un curso favor comunicarse con Sandra Bolívar o Carolina Valcárcel en el módulo B. curso.
Tienen un cupo limitado por favor haga su preinscripción para reservar su cupo. Solo se abrirán los cursos que cuenten con el número suficiente de estudiantes.
Innovación en Marketing y Gerencia de Producto
La gerencia de un producto, bien sea de servicios o de bienes, tiene a su cargo la responsabilidad integral por la definición, diseño, ejecución, seguimiento y monitoreo de los indicadores claves para la empresa.
En un mercado altamente fragmentado, global, con consumidores o usuarios cada vez más concentrados en nichos, la innovación se convierte en un punto clave, para el sostenimiento de las empresas a través y la administración del portafolio de productos o servicios.
El objetivo de este curso es enfrentar a los alumnos a casos reales, locales e internacionales sobre el análisis, formulación e implementación de estrategia e innovación de productos y el go to market de los mismos.
Los alumnos deben estar en capacidad de presentar no solo una “buena idea” de producto o servicio sino un plan de negocio, como punto de partida para un emprendimiento o una línea de productos y/o servicios al interior de una organización.
Profesores:
Andrés Daniel Rojas Rincón
Cuenta con un MBA Executive de la Universidad de Los Andes; Especialización en mercadeo estratégico Colegio de estudios superiores en administración. CESA, Bogotá; Administrador de Empresas. Politécnico Grancolombiano, Bogotá.
Amplia experiencia en Gerencia de Marca y en Docencia.
Syllabus Aquí
Estrategias Digitales para Negocios
La estrategia y la creatividad han dejado de ser de dominio de profesionales del Marketing y las agencias publicitarias. En esta época, donde lo digital permea nuestros contextos es necesario entender los negocios y sus estrategias desde canales activos y plataformas digitales, maximizando su uso, eficiencia y eficacia en pro de la consecución de las metas planteadas por las organizaciones, las altas exigencias del consumidor y la rápida actualización.
Las tecnologías, sus dispositivos y el uso de las mismas hace que miremos al consumidor de nuevo con inquietud para partir desde él y buscar desde nuestras organizaciones, suplir sus necesidades de manera transmediática. Es así como la tecnología, el surgimiento de comunidades y los continuos cambios se convierten en herramienta de valor para esta asignatura de modo que puedan ser usados en provecho de las compañías y sus profesionales.
Profesores:
Dr. Juan Manuel Méndez
Especialista en Mercadeo Estratégico con amplia experiencia en el diseño y desarrollo de estrategias con énfasis en penetración y desarrollo de mercados, desarrollo de nuevos productos, apalancado en tácticas de Precios y Segmentación. Trayectoria profesional en empresas multinacionales y nacionales de los sectores real y financiero. Fuertes competencias en orientación al logro, relacionamiento, creatividad, trabajo en equipo y adaptación al cambio.
Syllabus Aquí
Conozca a continuación los documentos que necesita como requisito :
6. Misiones Empresariales
Esta opción permite que los estudiantes que hayan aprobado la asignatura seminario trabajo de grado y desean realizar un cambio de trabajo de grado, que asistan a alguna de las misiones empresariales programadas para el presente semestre académico, elaboren un plan de trabajo que deberá ser avalado previo a la misión por un tutor-investigador de la Escuela.
Al regreso de la misión, el estudiante desarrollará y entregará el documento final de trabajo de grado en el formato establecido para esta modalidad. Dicho documento deberá obtener la aprobación del tutor investigador de la escuela.
7. Coterminales :
Esta opción de grado permite que los estudiantes de pregrado puedan cursar, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por su Director de Programa, el primer semestre de alguno de los programas de maestrías de la Universidad. Es necesario tener presente otros requisitos académicos que ofertan y establecen los programas de Maestrías. Esta opción está reglamentada a través del Decreto Rectoral 1115 de 2010.
Conozca a continuación los documentos que necesita como requisito:
Si está cursando doble programa y desea homologar su Trabajo de Grado finalizado, tenga en cuenta que:
• Solamente podrán homologar su Trabajo de Grado los estudiantes que hayan cursado y aprobado su Seminario Trabajo de Grado antes del 2013-2.
• Debe haber aprobado el Trabajo de Grado en uno de los programas académicos que esté cursando.
• Luego debe diligenciar el formato de solicitud de caso para el comité de investigación.
• Debe solicitar el visto bueno y hacer firmar la carta de aceptación de homologación del coordinador del programa en el que aún no tiene la nota aprobatoria. El coordinador actuará como evaluador del documento y verificará que el texto contemple temas de ambos programas.
Al momento de enviar la documentación anterior, se debe adjuntar la sábana de notas donde se podrá verificar que el estudiante obtuvo la nota de trabajo de grado por uno de los dos programas.
Es importante recordar que para que un coordinador avale la homologación del Trabajo de Grado debe contemplar temas de ambos programas y certificar una dedicación horaria de mínimo 288 correspondiente a la dedicación horaria de los créditos de dos Trabajos de Grado.
Toda la documentación debe ser enviada digitalmente (escaneada) al correo inveadministracion@urosario.edu.co
• Formato carta aval de homologación
Si desea realizar un intercambio, elaborando su Trabajo de Grado en otra universidad y quiere que sea homologado por la Escuela, debe tener en cuenta:
-
Haber cursado y aprobado la materia seminario trabajo de grado antes de dejar la Universidad.
-
Recuerde que Los créditos correspondientes a la materia Trabajo de Grado debieron ser incluidos dentro del plan de homologaciones del estudiante antes de dejar la Universidad.
-
Al regresar debe diligenciar el formato de solicitud de caso para el comité de investigación.
-
Además, debe presentar ante la dirección de investigaciones una carta certificada de la facultad donde realizo su intercambio, la cual afirme el aprobado del Trabajo de Grado.
-
Si su trabajo de grado fue dirigido por tu tutor desde Colombia debe presentar la carta de aprobación de tu tutor.
Finalizados los requisitos anteriores, debe seguir los pasos del procedimiento regular para la aprobación del Trabajo de Grado, como subir el documento final al repositorio de la Universidad.
En caso de no haber incluido el Trabajo de Grado dentro de su plan homologación, al regresar debe pagar los créditos correspondientes a la materia Trabajo de Grado y seguir el procedimiento regular.
Toda la documentación debe ser enviada digitalmente (escaneada) al correo inveadministracion@urosario.edu.co.
• Formato carta de aprobación Tutor
Para la presentación de su trabajo de grado final tienen un plazo de dos años, a partir del momento en que inscriben la asignatura. Por lo tanto no se realizara ningún tipo de ampliación adicional.
Cualquier duda o inquietud al respecto comunicarse al correo inveadministracion@urosario.edu.co.
Si desea cambiar el proyecto de grado debe:
• Diligenciar el formato de solicitud de caso para el comité de investigación.
• Solicitar el permiso del Investigador responsable que estaba acompañando el desarrollo del trabajo de grado y que desea cambiar .
• Tramitar la carta de aceptación del nuevo tutor, con quien empezará a realizar el nuevo Trabajo de Grado. Si el tutor es un profesor de hora cátedra o un tutor externo a la institución, se debe adjuntar la hoja de vida.
• Entregar el nuevo anteproyecto de trabajo de grado “ Formato Propuesta de trabajo de grado”.
Toda la documentación debe ser enviada digitalmente (escaneada) al correo inveadministracion@urosario.edu.co.
• Formato de solicitud de caso
• Formato de aceptación del antiguo tutor
• Formato de aceptación del nuevo tutor
• Formato propuesta Trabajo de Grado
*Presentar formato propuesta de trabajo de grado dependiendo la opción de trabajo de grado seleccionada.
Si desea cambiar de tutor debe hacer lo siguiente:
• Diligenciar el formato de solicitud de caso para el comité de investigación.
• Debe solicitar el permiso del director actual para proceder con el cambio de tutor de Trabajo de Grado.
• Adicionalmente, Debe solicitar la aceptación del nuevo tutor. . Si el tutor es externo a la institución, se debe adjuntar la hoja de vida.
Toda la documentación debe ser enviada digitalmente (escaneada) al correo inveadministracion@urosario.edu.co.
• Formato de solicitud de caso
• Formato permiso del director actual
• Formato aceptación nuevo tutor
• Pautas De Entrega De Trabajo De Grado
• Algoritmo De Aprobación Trabajo De Grado
Adicional a las pautas para la presentación del Trabajo de Grado se debe tener en cuenta los siguientes pasos:
•Cuando el Trabajo ya sea finalmente aprobado por el tutor asignado, se debe hacer llegar al correo de inveadministracion@urosario.edu.co, la carta de aprobación correctamente diligenciada y firmada, en formato digital (escaneada)
•Tras él envió de la carta se les habilitara en el repositorio para que sea subido el documento final, donde será revisado posteriormente por la dirección de investigación. Con el fin de verificar que cumpla con las normas y pautas de presentación requeridas por la universidad.
•Seguido a esto se aprobara o se rechazara el trabajo de grado. Recibiendo una calificación cualitativa.
Documentos requeridos:
Formato aprobación Proyecto de Grado
• Formato aprobación de tutor Homologación
• Formato aprobación Proyecto de Grado
• Formato propuesta Anteproyecto
• Lineamientos específicos para la presentación de anteproyecto
• Lineamientos generales para la presentación del trabajo de grado
• Pautas para entrega de Trabajo de Grado
• Carta de autorización de la empresa
• Formato aprobación Proyecto de Grado - Asistente de Investigación
Conozca aquí la oferta para asistentes de investigación 2016-II
Maestría
Maestría
Si desea cambiar la tesis debe:
-
Diligenciar el formato de solicitud de caso para el comité de investigación.
-
Solicitar el permiso del Investigador responsable que estaba acompañando el desarrollo de la tesis y que desea cambiar.
-
Tramitar la carta de aceptación del nuevo tutor, con quien empezará a realizar la nueva tesis. Si el tutor es un profesor de hora cátedra o un tutor externo a la institución, se debe adjuntar la hoja de vida.
-
Entregar el nuevo anteproyecto de trabajo de grado “ Formato Propuesta de tesis”.
Toda la documentación debe ser enviada digitalmente (escaneada) al correo inveadministracion@urosario.edu.co.
Adjuntos las cartas correspondientes a este despliegue que son:
Si desea cambiar de tutor debe hacer lo siguiente:
-
Diligenciar el formato de solicitud de caso para el comité de investigación.
-
Debe solicitar el permiso del director actual para proceder con el cambio de tutor de Trabajo de Grado.
-
Adicionalmente, Debe solicitar la aceptación del nuevo tutor. . Si el tutor es externo a la institución, se debe adjuntar la hoja de vida.
Toda la documentación debe ser enviada digitalmente (escaneada) al correo inveadministracion@urosario.edu.co.