Uno de los retos de la enseñanza es el de retroalimentar y valorar los diferentes productos de los estudiantes durante y al final del proceso de aprendizaje. El uso de matrices de evaluación, también llamadas rúbricas, representa diferentes beneficios frente a este reto. Por ejemplo, ahorran tiempo durante la calificación, establecen claramente las características de las tareas, facilitan la retroalimentación para el mejoramiento y la calificación, y finalmente, contribuyen a una mejor interpretación sobre el alcance de los objetivos de aprendizaje (Butler & McMunn, 2006). En este curso los participantes se aproximarán al diseño de rúbricas que se adecuen a las necesidades particulares de sus cursos de modo que contribuyan al mejoramiento de la evaluación y del aprendizaje.
Líneas de formación
Evaluación del aprendizaje
Mes
Abril
Modalidad
Virtual
Fecha de inicio
2020-04-29T08:00:00
Fecha de cierre
2020-05-15T12:00:00
Cupo asistentes
30 personas
Número de horas
12
Orientador
Jaime Andres Gutierrez
Sede
Virtual
Enlace de inscripción
Opciones académicas
Profesores
Año