El Ministerio de Educación, por medio del Consejo Nacional de Acreditación (CNSA), otorgó al Programa de Economía de la Universidad del Rosario la Acreditación de Alta Calidad, sello que ya tenía y que se renovó por ocho (8) años más, lo que evidencia la búsqueda de los más altos niveles de excelencia con los que se reconoce a la institución y el pregrado.
Para la renovación de la acreditación se consideran diversos criterios que comprenden áreas tales como los logros en términos de aprendizaje, habilidades adquiridas, la preservación del patrimonio, la identidad institucional, la gestión, transparencia, sostenibilidad, ambientes e instalaciones, entre otros aspectos.
Desde el Pregrado de Economía se les brinda a los estudiantes herramientas necesarias para destacarse, así como proyectar mejores instrumentos para generar políticas públicas en pro del bienestar de los individuos de diferentes campos: educación, salud, trabajo, medio ambiente, comercio internacional, finanzas y planeación territorial.
“La mayor fortaleza del programa de economía es el balance entre una fuerte formación teórica y cuantitativa con un el desarrollo de habilidades analíticas que le permiten a los egresados desempeñarse con éxito en una gama muy amplia de actividades en los sectores público y privado. La acreditación es la ratificación de que la formación que están recibiendo tiene los mejores estándares de calidad y que podrán enfrentar los retos de su carrera con éxito y proyección”, mencionó Miguel Gómez, decano de la Facultad de Economía.
El Programa de Economía de la Universidad del Rosario cuenta con 100 convenios activos con diferentes universidades del mundo, para que sus estudiantes puedan realizar intercambios académicos y programas de doble titulación con instituciones como la Universidad de Tilburg, de Países Bajos; Toulouse School of Economics, de Francia o el London School of Economics, en Londres.
“Aquellos que están pensando en ingresar a estudiar economía, pueden guiarse por el certificado de acreditación que garantiza que el programa tiene las características de calidad necesarias. El graduado de un programa acreditado será reconocido por el mercado laboral, lo que le abrirá mejores posibilidades profesionales”, afirmó el decano Gómez.
Beneficios que otorga la Acreditación de Alta Calidad
• Ofrece a los estudiantes mayores oportunidades laborales y profesionales a nivel nacional e internacional.
• Mayores oportunidades de acceso a becas de formación y financiación (créditos educativos).
• Alianzas interinstitucionales a nivel nacional o internacional.
• Reputación por medio del reconocimiento de la docencia, investigación académica y capital humano que hace parte del programa.