Pasar al contenido principal

Egresada Rosarista es galardonada por la Academia Internacional del Derecho en La Haya

reconocimiento academia internacional del derecho en la haya
La abogada Rosarista María Manuela Márquez es la primera mujer colombiana en conseguir el diploma en Derecho Internacional Público

La Academia de Derecho Internacional de La Haya condecoró a María Manuela Márquez Velásquez, egresada Rosarista de nuestra Facultad de Jurisprudencia, con el diploma en Derecho Internacional Público. La entrega se realizó durante la centésima edición de los cursos de verano de la Academia.

“Fue una experiencia muy significativa. No pensé que fuera posible y siempre traté de manejar la expectativa de no tenerlo. Fue una sorpresa muy hermosa haberlo podido conseguir”, señaló la abogada.

MedallaMaría Manuela se convierte en la primera mujer colombiana y la segunda persona en el país en ser galardonada con este diploma. El primero en recibir este reconocimiento fue Roberto Arias Pérez, abogado Rosarista, ex rector de nuestra Universidad y cofundador de la caja de compensación familiar Colsubsidio, en 1951.

“Para poder tomar el examen del diploma se debe realizar un curso de estudios dirigidos que consta de tres sesiones por semana. Allí, se profundiza en temas específicos del derecho internacional, y en él se instruye a aquellos estudiantes en los posibles temas que podrían salir en el examen final”, indicó la abogada sobre el proceso para conseguir este diploma.

Para María Manuela, este notable logro es un testimonio no sólo de su dedicación y trabajo duro, sino también de la orientación y herramientas prácticas que recibió de sus profesores en nuestra institución.

“La Universidad siempre ha estado conmigo, ha jugado un papel fundamental a lo largo de mi vida profesional, personal y académica. En especial el profesor Antonio Varón Mejía, porque gran parte de mi formación como abogada internacionalista es gracias a su pasión por el área, a su forma de enseñar y su visión crítica”, agregó nuestra egresada sobre el papel de la Facultad en su vida.

Al final, la abogada Rosarista dejó un mensaje para los estudiantes que están iniciando su camino por el derecho internacional, en el cual instó a los futuros abogados internacionalistas a pensar y ver el futuro con optimismo.

 “Con el derecho internacional podemos ser parte del cambio. Uno se da cuenta de las cosas que están sucediendo a nivel global, pero es de nosotros ponernos de acuerdo y hacer todo lo posible para cambiar estas realidades, esto se puede lograr”

La Academia Internacional de La Haya es una institución de enseñanza de alto nivel de más de 100 años de tradición en la formación de abogados y abogadas en derecho internacional público y privado.
 

Noticias recomendadas