De y para los rosaristas: una celebración memorable
El evento fue un homenaje al espíritu de innovación y conexión que define a la Escuela. Esta conmemoración fue un motivo de encuentro que, más allá de recordar logros e hitos, tuvo como propósito poner en el centro a quienes han sido, son y serán el corazón de la Escuela: sus estudiantes.
Desde la planeación hasta los momentos más memorables de la jornada fueron diseñados por estudiantes rosaristas. Cada detalle reflejó la creatividad, pasión y compromiso de las nuevas generaciones que llevan adelante el legado de una Escuela comprometida con transformar vidas.
En palabras de la Doctora Ana Isabel Gómez Córdoba, rectora de la Universidad del Rosario, “celebramos 60 años de historia, pero también miramos hacia el futuro con confianza. Ustedes, los estudiantes, son el alma y motor de nuestra Escuela. Este aniversario no sería posible sin su energía, su curiosidad y su deseo de construir un mundo mejor.”
El valor de quienes transforman nuestra Escuela
Como parte de la celebración, la Escuela entregó dos reconocimientos especiales:
Premio a la trayectoria y excelencia en docencia:
Este galardón exaltó la historia, el impacto, la dedicación y la excelencia de Hernán Quintanilla, un profesor que, con su pasión por la enseñanza, ha dejado una huella imborrable en la vida de cientos de rosaristas.
“Estoy muy emocionado con este momento. Ha sido una trayectoria en la cual he dedicado mucho para que mis estudiantes sean los mejores y qué alegría que sean ellos quienes me otorguen este reconocimiento. A los rosaristas los invito a que trabajen en función de su formación y crecimiento, y que con eso contribuyan al mejoramiento de esta institución y del país” expresó el profesor homenajeado.
Premio a la trayectoria inspiradora del equipo administrativo:
Este reconocimiento celebró a un miembro del personal administrativo cuya dedicación diaria contribuye a que la Escuela sea un espacio de excelencia. Ana María Tovar, auxiliar de servicios académicos, fue la galardonada en este caso. Ella, durante 25 años, ha sido ejemplo de apoyo incondicional y profesionalismo.
“La Universidad del Rosario, en especial la Escuela de Administración, significan mucho en mi vida. Acá siempre me he sentido acogida, muy feliz. Destaco el respeto, la calidad humana, el compromiso por la excelencia en la educación y, en general, todos los valores que conllevan el espíritu rosarista. Hoy más que nunca soy rosarista de corazón” señaló.
Un HUB a la vanguardia empresarial
Para Sandra Chacón, decana de la Escuela de Administración, “esta celebración no solo mira al pasado; celebra el presente y el futuro que construimos juntos. Nuestra Escuela es un HUB, una plataforma que conecta personas, organizaciones, empresas y recursos con el objetivo de fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos. Aquí, las ideas se conectan y cobran vida. Sin duda, los estudiantes son el epicentro de todo lo que hacemos y siendo protagonistas de esta historia y camino hacia la vanguardia empresarial, se están formando como los líderes de una nueva era”.
Con esta perspectiva, la Escuela ha liderado iniciativas como el fortalecimiento de estrategias pedagógicas centradas en el aprendizaje experiencial y la implementación de tecnologías avanzadas. Su enfoque no solo responde a las demandas del mercado laboral actual, sino que anticipa las necesidades del futuro, manteniéndose a la vanguardia de la educación empresarial en Colombia y el mundo.
Más que un centro de formación académica, la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario actualmente es un espacio dinámico donde la innovación, el emprendimiento y las ideas disruptivas son el motor de la educación.
Aquí se forman agentes de cambio que, con sus conocimientos, habilidades y proyectos, transforman no solo las organizaciones, sino también la sociedad, a partir de un entorno de conexiones que permiten fomentar la creatividad y la colaboración para resolver los problemas más complejos del entorno empresarial global.
Te puede interesar: Administración de Empresas, una carrera vital para el futuro
Hacia los próximos 60 años
Un acto simbólico que marcó la jornada fue la cápsula del tiempo, un proyecto pensado para conectar el pasado, el presente y el futuro de la Escuela de Administración. Esta cápsula contiene mensajes, sueños y propuestas de los estudiantes, docentes y egresados, que servirán como testimonio de lo que ha sido la Escuela y cómo se proyecta en los próximos 60 años.
Hoy la cápsula se encuentra en la Sede de Emprendimiento, Innovación y Creación de la Universidad del Rosario, la cual es hoy el epicentro de formación de los futuros administradores rosaristas.
Sin duda, este significativo homenaje recuerda la importancia de mirar al futuro sin perder de vista las raíces que han permitido consolidar una comunidad que hoy constituye un HUB a la vanguardia empresarial, donde los desafíos del futuro se abordan con una mentalidad abierta y creativa.
Para quienes buscan liderar con propósito, este aniversario reafirma que la Escuela de Administración es el lugar donde las ideas y los sueños se conectan para encontrar el mejor camino hacia una realidad transformadora y de impacto.
Gracias por ser parte de esta historia.
Conoce la oferta académica de pregrado de la Escuela de Administración, aquí.
Te puede interesar: ¡Quiero Ser!, el test que busca apoyar la orientación profesional de los jóvenes
Galería del encuentro