La ceremonia contó con la presencia de la Brigadier General Sandra Patricia Hernández Garzón, comandante de la Policía de Bogotá, el Coronel William Castaño Ramos, director de Carabineros y Protección Ambiental y el Señor Coronel (RP) Luís Alfonso Novoa Díaz, comisionado de Derechos Humanos de la Policía Nacional. La ceremonia fue presidida por las señoras decanas de la Facultad de Jurisprudencia, la Doctora Laura Victoria García Matamoros y de la Escuela de Ciencias Humanas, la Doctora Adriana María Alzate Echeverri.
Este proceso de formación, que se llevó a cabo desde octubre de 2022, fue posible gracias a la colaboración conjunta entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Universidad del Rosario.
En el marco de la ceremonia, la Brigadier General Hernández subrayó la relevancia del proceso formativo de los uniformados, destacándolo como fundamental para modernizar la institución y enfocar sus esfuerzos hacia el respeto de los derechos humanos y la construcción de un país en paz, donde la convivencia sea primordial. Además, resaltó que es un objetivo institucional garantizar que todos los miembros de la Policía puedan avanzar en estudios posgraduales que los mantengan actualizados y les proporcionen las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos que el país presenta.
Nuestra Universidad continuará con su compromiso histórico de apoyar la transformación de nuestra sociedad y el fortalecimiento de sus instituciones democráticas.