Pasar al contenido principal

Rosaristas tendrán oportunidades y experiencias formativas en Abbott

rosaristas-tendran-oportunidades-y-experiencias-formativas-en-Abbott
Estudiantes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud podrán ampliar y aplicar sus conocimientos, valores y destrezas en escenarios no clínicos.

Nuestra Universidad del Rosario y Abbott, líder mundial en el cuidado de la salud, han consolidado una alianza estratégica para fortalecer la formación de los futuros profesionales del sector. A través de un convenio de apoyo interinstitucional, nuestros estudiantes podrán desarrollar prácticas forma.

El Dr. Gustavo Quintero, rector de nuestra Universidad, destacó la relevancia de la colaboración entre la academia y la empresa.

La universidad del futuro tiene que estar donde se genera el conocimiento. Esta alianza es un ejemplo de ello y ha sido posible gracias a la completa convicción de las partes sobre la importancia de este trabajo conjunto en favor de la sociedad, dijo.

Durante un año de rotación, los estudiantes tendrán la oportunidad de involucrase en tres áreas fundamentales dentro de Abbott Colombia: medical affairs, farmacovigilancia y estudios clínicos. “Esta experiencia es de gran valor para los estudiantes de pregrado, ya que les permite participar en estas áreas y complementar su formación con prácticas de responsabilidad corporativa, asuntos regulatorios, innovación, desarrollo y asuntos públicos, que hacen parte de nuestro ADN en la industria farmacéutica”, explicó Erik Espitia, director médico de Abbott en Colombia.

Conozca también: Nuestra Universidad firma pacto por el bienestar y la salud mental de la comunidad estudiantil

Al salir de los entornos clínicos tradicionales, los estudiantes podrán desarrollar una visión más amplia de la salud y su impacto en la comunidad, por lo que este convenio representa un paso importante hacia una formación médica integral y comprometida con la sociedad. En este sentido, el decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, Juan Mauricio Pardo, destacó que “los estudiantes que vivan esta experiencia, sin duda, harán una práctica médica mucho más concienzuda, analítica y siempre enfocada en el bienestar de las personas”.

Actualmente, dos de nuestros estudiantes, Gabriela Huguet y Tomás Castillo, ya se encuentran llevando a cabo rotaciones en Abbott, donde han podido conocer de primera mano cómo el laboratorio se integra con la práctica médica. Así mismo, han podido adquirir conocimientos científicos y técnicos, además de fortalecer sus habilidades interpersonales. Ambos estudiantes resaltan que su práctica ha sido una ventana para explorar nuevas áreas de la medicina, obteniendo así una visión más integral y descubriendo formas distintas de generar un impacto positivo en la vida de las personas.

Esta iniciativa sienta las bases para futuras colaboraciones entre la Universidad del Rosario y Abbott Colombia, y abre las puertas a nuevos espacios de formación para estudiantes de diversas disciplinas. “Seguramente de aquí se derivarán muchas oportunidades de colaboración con otras áreas de conocimiento e investigación”, señaló Andrea Vélez Giraldo, gerente general de Abbott Colombia.

Le puede interesar: Terapia Ocupacional, pilar esencial para la humanización de la salud en la era digital

Convenio URosario-Abbott