También se recomienda incluir en la rutina diaria momentos de relajación y descanso para mejorar la calidad de vida y el bienestar integral. Según un estudio publicado en la revista Journal of Health Psychology, la meditación y el mindfulness son técnicas efectivas para reducir el estrés y mejorar la calidad de vida de las (Van der Riet et al., 2015). Por lo tanto, se recomienda dedicar unos minutos al día a la meditación, la respiración consciente o el yoga para reducir los niveles de estrés y mejorar el bienestar integral de nuestra mente y cuerpo.
Desde Gestión Humana de la Universidad del Rosario sabemos que es fundamental trabajar en el bienestar integral, por eso en este mes de mayo desarrollaremos unas actividades en las que discutiremos conocimientos y habilidades para poner en práctica que mejoran la calidad de vida. Inscríbete es las actividades hechas para ti desde Gestión Humana para este mes.
- Foro de mitos y realidades de los hábitos saludables. En este foro discutiremos junto a un profesional, cuáles son las ideas erróneas e incorrectas que giran en torno al estilo de vida saludable, y cómo estas afectan en nuestra creación de hábitos que son beneficiosos para nuestra salud y aprenderemos a gestionarlos.
2. Alimentación consciente. La comida juega un papel muy importante en el funcionamiento del cuerpo, para que este funcione de la mejor manera debemos aprender a escuchar nuestras sensaciones tanto físicas como mentales, y aprenderemos porqué es importante incluir los 5 sentidos a la hora de comer.
Referencias:
American Heart Association. (2021). Physical Activity and Cardiovascular Health. Recuperado de https://www.heart.org/en/healthy-living/fitness/fitness-basics/physical…
Van der Riet, P., Lewin, G., & Stomski, N. J. (2015). The effectiveness of mindfulness meditation for the treatment of somatic symptom disorder: a systematic review. Journal of health psychology, 20(10), 1419-1436.