Ceremonia al mérito: 72 estudiantes Rosaristas reciben reconocimiento por su excelencia académica

Comprometidos con la formación de proyectos de vida, nuestra universidad celebra la excelencia y constancia de estudiantes Rosaristas por su destacado desempeño académico.

En el Aula Máxima, uno de los escenarios donde se han celebrado los momentos más ilustres y significativos de nuestra institución, se reunieron en una emotiva ceremonia a 72 estudiantes Rosaristas de todos los programas de pregrado, quienes por su participación en la comunidad y su desempeño son reconocidos con el mérito académico.

Esta distinción que se implementó por primera vez en el año 2018, gracias al Decreto Rectoral 1529 de 2017, tiene como propósito brindar estímulos a los estudiantes que destacan por su dedicación académica, uno de los ejes fundamentales del perfil Rosarista. Estos estudiantes que hacen parte de los 40 pregrados de la universidad reciben una beca del 100% cada semestre con el fin de incentivar la excelencia académica en la comunidad.

estudiantes rosaristas

Además de ser estudiantes que destacan por sus promedios académicos, también integran los diferentes consejos estudiantiles y participan de grupos institucionales, deportivos y culturales de la universidad.

El Dr. Gustavo Quintero, rector encargado, expresó su admiración hacia los estudiantes homenajeados y destacó que nuestra Universidad del Rosario se enorgullece de cada uno de ellos, “sabiendo que la sociedad los reconocerá como profesionales íntegros y personas de admirable calidad humana, y que esa será la impronta Rosarista que los caracterizará de por vida”.

ceremonia al mérito académico

En la universidad seguimos comprometidos con el proyecto de vida y formación académica de nuestros estudiantes Rosaristas, es por eso que les felicitamos por recibir este gran reconocimiento a su dedicación y esfuerzo.