Pasar al contenido principal

Mensaje Dr. Gustavo Quintero-Hernández, Rector (e)

 
 
Apreciada Comunidad Rosarista,
 
Me dirijo a ustedes en un momento crucial para nuestra institución. De acuerdo con lo definido, y siguiendo el mandato de la Consiliatura, asumo la rectoría de la Universidad del Rosario en este proceso de transición, mientras se convoca y elige a un nuevo rector. Hago un llamado al compromiso con nuestros valores Rosaristas y al respeto por la historia de la Universidad.

Trabajaré incansablemente para promover el diálogo entre las diferentes voces y facilitar la transición por el bienestar de todos los miembros de nuestra comunidad. Quiero asegurarles que cada acción será guiada por la transparencia y el respeto a las normativas de nuestro Colegio Mayor.

La capacidad crítica es parte integral de la identidad Rosarista y siempre ha sido fundamental en la construcción de nuestra historia. Expreso apertura a las diversas inquietudes y propuestas que se han recibido de parte de la comunidad. Por ello, estoy iniciando un diálogo constructivo con estudiantes, profesores, egresados y colaboradores, manteniendo la prudencia necesaria para fortalecer la autonomía universitaria y asegurando que el legado de nuestra institución perdure. 

En este tiempo, me comprometo plenamente a restaurar las rupturas dentro de nuestra comunidad. Mi enfoque será construir puentes y sanar heridas, más allá de cualquier otra alternativa. Necesitamos tranquilidad, trabajo y compromiso de cada uno de ustedes para lograr una comunidad Rosarista unida y resiliente.
 
Cordial saludo,
 
Gustavo A. Quintero-Hernández, MD.
Rector (e) Universidad del Rosario