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Siembra Co, el emprendimiento Rosarista que representará a Colombia en la final de Hult Prize, Nueva York

Siembra Co
Egresados Rosaristas apoyan el campo colombiano y crean un startup con la que es posible sembrar virtualmente y cultivar desde un dispositivo electrónico. Este emprendimiento competirá por un millón de dólares en Nueva York, como finalistas en esta competencia internacional.

A raíz de la incertidumbre por el aislamiento y la preocupación por el desabastecimiento en medio de la pandemia, tres egresados Rosaristas idearon una iniciativa para sembrar a través de plataformas digitales. Lo que comenzó como una inquietud y necesidad por mitigar el impacto en la alimentación de las ciudades, hoy en día es una solución para más de 124 agricultores de nuestro país.   

Esta idea de emprendimiento actualmente ha logrado que más de 94.000 plantas sean sembradas en el campo colombiano y cosechadas a través de Internet. Tras concursar a nivel nacional con diferentes universidades del país y conseguir la victoria en la regional de Reino Unido, hoy son finalistas de esta gran competencia, Hult Prize, un concurso internacional donde se premian strartups que re-imaginan las cadenas de suministro y se conoce como el “Premio Nobel” de los estudiantes emprendedores. 
 
Luego de competir con más de 3.000 universidades a nivel mundial y ahora, estos Rosaristas representarán a Colombia y a la Universidad del Rosario en la gran final, donde participarán por 1 millón de dólares para impulsar esta idea emprendedora. Para Camilo Salazar, CEO de la empresa, SiembraCO “es una plataforma digital, que permite a los usuarios sembrar, virtualmente. Conecta a los usuarios con los productores, desde una tablet o un computador, para que se haga efectiva la siembra, esto permite mejorar las condiciones productivas y eliminar las barreras productivas de agricultores de pequeña y mediana escala”. 
 
Este emprendimiento permite tecnificar la producción de agricultores, además, como es una siembra por pedido anticipado, tiene una financiación con 0% de interés que permite quitar la incertidumbre a todos los productores sobre la falta de demanda. Así, además de conectar directamente a productores con consumidores, es responsable con el medio ambiente, uno de los beneficios de los consumidores, junto con el precio de los productos y la trazabilidad de toda la producción, desde la siembra, hasta la entrega. 
 
SiembraCO, es el primer emprendimiento 100% colombiano en llegar a las finales de esta competencia y tal como lo manifiesta Camilo Ramos, fundador del emprendimiento, “el acompañamiento del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario nos ha permitido no desfallecer en el intento para impactar a más personas, empresas y campesinos, con asesorías personalizadas y apoyo económico de los tiquetes, para asistir a la gala del premio” en tan solo un año de consolidación.