PARI estan en el marco del desarrollo del Ciclo de autorregulación para el Aseguramiento de la Calidad Institucional como parte del SEI
N° | PLANES DE CONSOLIDACIÓN | OBJETIVO | RESPONSABLE |
1 | Relacionamiento con egresados | Fortalecer el vínculo con los egresados para consolidar una relación mutuamente beneficiosa y para toda la vida entre la Universidad y sus Egresados. | Dirección de Extensión y Egresados |
2 | Estímulos de ingreso y permanencia estudiantil | Garantizar los estímulos de ingreso y permanencia estudiantil para todos los estudiantes de la Universidad que permitan continuar entregando a la sociedad egresados con perfiles diferenciados y sobresalientes, así como apoyar a los en situación académica y socioeconómica vulnerable o en atención a su diversidad. | Dirección de Estudiantes |
3 | Fortalecimiento de la comunidad académica de alto desempeño | Lograr un cuerpo profesoral de excelencia que ejerce de manera diversificada la docencia, la investigación al extensión y capturar a los mejores estudiantes que quieren “aprender a aprender” divulgar los impactos de estrategias de desarrollo profesoral y de la investigación en la docencia y hacer seguimiento a las estrategias de internacionalización del currículo. REDIMENCIONAR CON OFERTA ACADÉMICA (PRIMER OBJETIVO MEGA DE eXCELENCIA ACADÉMICA) | Dirección Académica |
4 | Aseguramiento de la cultura de efectividad | Propender por que en las estructuras de gobierno y las unidades administrativas y académicas apropien los principios, mecanismo y procesos propios del sistema de efectividad institucional aplicando los criterios de calidad de la institución en todas las actividades relacionadas con la operación y la toma de decisiones. | Dirección de Planeación y Efectividad Institucional |
5 | Consolidación de un hábitat competitivo | Apostar por un campus sostenible, tecnológico, virtual, inclusivo, integrado que permita una experiencia de educativa de excelencia requiere la realización de seguimientos, mediciones y lineamientos permanentes para evolucionar en atención a las necesidades de la comunidad académica, y así consolidar un habitad competitivo, que considere la relación con la ciudad como Universidad Multicapas y las tendencias mundiales relacionadas con la experiencia de vida Universitaria. | Dirección de Hábitat |
6 | Solidez financiera | Continuar con las buenas prácticas relacionadas con el manejo responsable de los recursos y la inversión en talento humano de la Universidad que han permitido el equilibrio entre la inversión para el desarrollo y la sostenibilidad financiera a corto y a largo plazo, para asegurar solidez financiera. | División Financiera |
7 | Política de comunicación efectiva | Diseñar e implementar una política de comunicación efectiva que permita llegar a toda la Comunidad Rosarista con la información sobre sobre los servicios ofertados por la universidad; acompañamiento, educación continua, así mismo los cambios de política, planes o lineamientos. | Dirección de Comunicaciones y Reputación Institucional |
8 | Lineamientos y acciones de medición de impacto | Desarrollar los lineamientos y acciones de medición de impacto para las actividades realizadas por la universidad en cada una de sus funciones sustantivas, que le permitan revisar y evaluar las estrategias e iniciativas desarrolladas. | Dirección Planeación y Efectividad Institucional |
9 | Estrategias de diversificación de ingresos y capacitación de buenas practicas presupuestales en las unidades académicas | Asegurar el diseño y la implementación de estrategias de diversificación de ingresos y de gestión presupuestal para apoyar el aseguramiento de la solidez financiera y consolidar las buenas practicas sobre el logro de los objetivos y previsiones presupuestales de las Unidades Académicas y de la Universidad. | Dirección Financiera |
10 | Actualizaciones normativas de políticas de investigación y gestión profesoral | Actualizaciones normativas de políticas de investigación y gestión profesoral, con transiciones pertinentes, que respondan a las necesidades de alinear las normativas con las buenas transformaciones que ha tenido la universidad, que permitan la creación de un régimen disciplinario profesoral. | Dirección Académica y Dirección de Investigación |
11 | Apropiación del sistema integrado de información | Apropiar el sistema integrado de información para garantizar el uso de este en las instancias de toma de decisiones. | Dirección de Planeación y Efectividad Institucional |
12 | Estrategias de recolección de información de infraestructura y bienestar | Ampliar la infraestructura física de la Universidad para garantizar más espacios de bienestar y reducir su déficit a la mitad de los metros cuadrados que presenta actualmente en cada Sede de la Universidad. | Dirección Hábitat |
13 | Evaluación y seguimiento del modelo de financiación estudiantil | Asegurar el diseño y la implementación de estrategias de financiación estudiantil para apoyar el ingreso y permanencia de estudiantes. | Dirección Financiera |
Actualmente contamos con los resultados del último seguimiento a los planes con fecha de dic 2022
Identificación PARI | % cumplimiento |
PC1 Relacionamiento con egresados | 98,00 |
PC2 Estrategia de permanencia y éxito estudiantil | 93,70 |
PC3 Fortalecimiento de una comunidad académica de alto desempeño | 87,14 |
PC4 Aseguramiento de la cultura de efectividad | 85,98 |
PC5 Consolidación de un hábitat competitivo | 99,00 |
PC6 Solidez financiera y capacitación en buenas prácticas presupuestales en las unidades académicas | 98,67 |
Promedio | 93,75 |
Identificación PARI | % cumplimiento |
PM1 UR Value & Connection | 94,75 |
PM3 Estrategias de diversificación de ingresos | 100,00 |
PM4 Actualizaciones normativas de políticas de investigación y gestión profesoral | 62,20 |
PM5 Apropiación del sistema integrado de información | 73,00 |
PM6 Estrategias de Recolección de Información de Infraestructura y de Bienestar | 97,22 |
PM7 Evaluación y seguimiento del modelo de financiación estudiantil | 100,00 |
Promedio | 87,86 |
Resultados Cierre Fase de Implementación II – Ciclo I
PARI estan en el marco del desarrollo del Ciclo de autorregulación para el Aseguramiento de la Calidad Institucional como parte del SEI
N° | PLANES DE CONSOLIDACIÓN | OBJETIVO | RESPONSABLE |
1 | Relacionamiento con egresados | Fortalecer el vínculo con los egresados para consolidar una relación mutuamente beneficiosa y para toda la vida entre la Universidad y sus Egresados. | Dirección de Extensión y Egresados |
2 | Estímulos de ingreso y permanencia estudiantil | Garantizar los estímulos de ingreso y permanencia estudiantil para todos los estudiantes de la Universidad que permitan continuar entregando a la sociedad egresados con perfiles diferenciados y sobresalientes, así como apoyar a los en situación académica y socioeconómica vulnerable o en atención a su diversidad. | Dirección de Estudiantes |
3 | Fortalecimiento de la comunidad académica de alto desempeño | Lograr un cuerpo profesoral de excelencia que ejerce de manera diversificada la docencia, la investigación al extensión y capturar a los mejores estudiantes que quieren “aprender a aprender” divulgar los impactos de estrategias de desarrollo profesoral y de la investigación en la docencia y hacer seguimiento a las estrategias de internacionalización del currículo. REDIMENCIONAR CON OFERTA ACADÉMICA (PRIMER OBJETIVO MEGA DE eXCELENCIA ACADÉMICA) | Dirección Académica |
4 | Aseguramiento de la cultura de efectividad | Propender por que en las estructuras de gobierno y las unidades administrativas y académicas apropien los principios, mecanismo y procesos propios del sistema de efectividad institucional aplicando los criterios de calidad de la institución en todas las actividades relacionadas con la operación y la toma de decisiones. | Dirección de Planeación y Efectividad Institucional |
5 | Consolidación de un hábitat competitivo | Apostar por un campus sostenible, tecnológico, virtual, inclusivo, integrado que permita una experiencia de educativa de excelencia requiere la realización de seguimientos, mediciones y lineamientos permanentes para evolucionar en atención a las necesidades de la comunidad académica, y así consolidar un habitad competitivo, que considere la relación con la ciudad como Universidad Multicapas y las tendencias mundiales relacionadas con la experiencia de vida Universitaria. | Dirección de Hábitat |
6 | Solidez financiera | Continuar con las buenas prácticas relacionadas con el manejo responsable de los recursos y la inversión en talento humano de la Universidad que han permitido el equilibrio entre la inversión para el desarrollo y la sostenibilidad financiera a corto y a largo plazo, para asegurar solidez financiera. | División Financiera |
7 | Política de comunicación efectiva | Diseñar e implementar una política de comunicación efectiva que permita llegar a toda la Comunidad Rosarista con la información sobre sobre los servicios ofertados por la universidad; acompañamiento, educación continua, así mismo los cambios de política, planes o lineamientos. | Dirección de Comunicaciones y Reputación Institucional |
8 | Lineamientos y acciones de medición de impacto | Desarrollar los lineamientos y acciones de medición de impacto para las actividades realizadas por la universidad en cada una de sus funciones sustantivas, que le permitan revisar y evaluar las estrategias e iniciativas desarrolladas. | Dirección Planeación y Efectividad Institucional |
9 | Estrategias de diversificación de ingresos y capacitación de buenas practicas presupuestales en las unidades académicas | Asegurar el diseño y la implementación de estrategias de diversificación de ingresos y de gestión presupuestal para apoyar el aseguramiento de la solidez financiera y consolidar las buenas practicas sobre el logro de los objetivos y previsiones presupuestales de las Unidades Académicas y de la Universidad. | Dirección Financiera |
10 | Actualizaciones normativas de políticas de investigación y gestión profesoral | Actualizaciones normativas de políticas de investigación y gestión profesoral, con transiciones pertinentes, que respondan a las necesidades de alinear las normativas con las buenas transformaciones que ha tenido la universidad, que permitan la creación de un régimen disciplinario profesoral. | Dirección Académica y Dirección de Investigación |
11 | Apropiación del sistema integrado de información | Apropiar el sistema integrado de información para garantizar el uso de este en las instancias de toma de decisiones. | Dirección de Planeación y Efectividad Institucional |
12 | Estrategias de recolección de información de infraestructura y bienestar | Ampliar la infraestructura física de la Universidad para garantizar más espacios de bienestar y reducir su déficit a la mitad de los metros cuadrados que presenta actualmente en cada Sede de la Universidad. | Dirección Hábitat |
13 | Evaluación y seguimiento del modelo de financiación estudiantil | Asegurar el diseño y la implementación de estrategias de financiación estudiantil para apoyar el ingreso y permanencia de estudiantes. | Dirección Financiera |
Resultado global tabla de cumplimiento
Actualmente contamos con los resultados del último seguimiento a los planes con fecha de dic 2022
Identificación PARI | % cumplimiento |
PC1 Relacionamiento con egresados | 98,00 |
PC2 Estrategia de permanencia y éxito estudiantil | 93,70 |
PC3 Fortalecimiento de una comunidad académica de alto desempeño | 87,14 |
PC4 Aseguramiento de la cultura de efectividad | 85,98 |
PC5 Consolidación de un hábitat competitivo | 99,00 |
PC6 Solidez financiera y capacitación en buenas prácticas presupuestales en las unidades académicas | 98,67 |
Promedio | 93,75 |
Identificación PARI | % cumplimiento |
PM1 UR Value & Connection | 94,75 |
PM3 Estrategias de diversificación de ingresos | 100,00 |
PM4 Actualizaciones normativas de políticas de investigación y gestión profesoral | 62,20 |
PM5 Apropiación del sistema integrado de información | 73,00 |
PM6 Estrategias de Recolección de Información de Infraestructura y de Bienestar | 97,22 |
PM7 Evaluación y seguimiento del modelo de financiación estudiantil | 100,00 |
Promedio | 87,86 |