Misión Académica Internacional
Innovación y oportunidades de negocio en España
Inscripciones cerradas
Descripción del curso
Programa exclusivo de 7 días en Madrid, en el que potenciarás tu perfil en los campos de emprendimiento, innovación y negocios internacionales; asi como reforzar las habilidades blandas más importantes. Tendrás la oportunidad de ser parte de un intenso programa con una de las mejores universidades de España (Carlos III de Madrid) e interactuar con directivos y jefes de empresas locales.
Conocerás empresarios y el proceso de éxito de sus negocios desde una perspectiva internacional en una ciudad empresarial líder en el sur de Europa, la cual es el motor económico del sur de Europa.
Facultad o Escuela:
- Escuela de Administración
Fechas y horarios:
Del 02 al 08 de junio de 2024
Inician actividades a las 9:00 a.m y finalizan a las 6:00p.m.
Modalidad:
Presencial (Madrid, España)EP International
con colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid
Máster de Iniciativa emprendedora y creación de empresa
Intensidad (# de horas):
36 horas académicas
Inversión:
$7.780.000 (precio full)
$6.890.000 (descuento pronto pago hasta el 30 de marzo)
Visitas y actividades culturales:
1. Visita al Parque del Retiro
2. Visita y taller con La Nave Nodriza y su parnet local Tetuan Valley
3. Visita centro histórico de Madrid
4. Visita al Museo del Prado
5. Visitas y masterclass con empresa/startup
Misión aperturada
*Para mayor información contactarnos al +573222754899
Contenido Temático
- Rodrigo Bernardez - CEO Pilatus Brand - B2B Eco Fashion Startup
- Asier Sarasua (Coverwallet) - Gestión de Productos Digitales
- Juan Diego Gaitán (Bayteca) - Business Development & Salesh
- Grupo Vespok - Agencia de comunicación
- Daniel Pradilla - CEO OWL Partners – Gestora patrimonial
- Juan Arrizabalaga - CEO IFEMA - Ex-CEO Altadis, Globalia & Toys”R”us
- Efren Martin - Responsable para España y Portugal en Fever - Startup líder en la producción de eventos de entretenimiento.
- Beatriz Gonzalez - Directora - Creyconfe - Empresa líder en España en indumentaria para hoteles de lujo.
- Google for startups, y sus partners locales Tetuan Valley y Seedrocket
- La Nave Nodriza
- Wayra – Aceleradora y Venture Capital del grupo Telefónica
- MIDE: Madrid Innovation Driven Ecosystem
- Interjuris Acelera
Dirigido a:
Estudiantes de pregrado y posgrado de la Escuela de Administración. Egresados de la Escuela de Administración
Beneficios del programa:
Todos los participantes podrán aprovechar en conocer una de las mejores universidades del país, la Universidad Carlos III; conocer el mercado laboral de manera internacional, las empresas más innovadoras y también el rico patrimonio cultural de la ciudad de Madrid. No sólo conocerás las empresas, sino que podrás conocer a los CEO y directivos que han implementado estrategias innovadoras y de éxito en España. Dialogar con ellos te permitirá conocer otras perspectivas y complementar los conceptos teóricos que veas en clase y durante tu carrera.
Coordinador del curso:
Escuela de Administración:Melisabel Gonzalez Pineda
Coordinadora de Internacionalización
internacionalizacionadmon@urosario.edu.co
Cancillería de la Universidad:
Natalia María Sánchez Vivares
Coordinadora de Experiencias Académicas Internacionales
internacionalizacionadmon@urosario.edu.co
Objetivo general:
El objetivo de este programa es facilitar a los alumnos el conocimiento y las habilidades necesarias para gestionar el desarrollo de proyectos innovadores. Para ello se trabajará cómo reconocer y evaluar los mercados nacionales e internacionales, las posibilidades y oportunidades que ofrecen y cómo desarrollar un plan específico de trabajo que incluya acciones y estrategias para conseguir el éxito.
Objetivos específicos:
- Desarrollar un pensamiento crítico, creativo e innovador sobre el mundo de los negocios, así como identificar oportunidades, recursos e industrias adecuadas.
- Describir los procesos propicios para la innovación, la gestión de las ideas y su comercialización.
- Metodologías: Design Thinking y Lean Canvas.
- Identificar oportunidades de negocio en un contexto internacional.
- Evaluar los riesgos de los posibles negocios.
- Identificar y valorar posibles mercados
- Desarrollar un Plan de Negocios.
- Seleccionar fuentes de financiación.
- “Selling Pitch”