Marketing y Gestión Deportiva en Colombia y América Latina: Fundamentos, Tendencias y Retos
La industria deportiva constituye una de las evoluciones más importantes durante los últimos 20 años, tanto en America Latina, como en Colombia. Para desarrollar y atender los retos que genera esta industria en el actual contexto mundial, la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario y Conexión Deportiva han unidos fuerzas para desarrollar un curso de invierno que contenga un espacio en el cual puedan conocer tanto del marketing y la gestión deportiva en nuestro continente como en nuestro país y la evolución tan importante que ha tenido la industria a lo largo de estos años.
Durante un curso intensivo de dos semanas, los participantes tendrán la única oportunidad de desarrollar conocimientos, discutir y reflexionar sobre las tendencias y retos que tiene el marketing y la gestión deportiva tanto en América Latina como en Colombia.
A través de un desarrollo conceptual y un análisis práctico y empresarial, este curso ahondará en un conjunto de temáticas que permitirán entender como es la industria por medio del marketing y la gestión deportiva, además de poder conocer un concepto más claro tanto del emprendimiento como del derecho deportivo y los retos que se avecinan en nuestro país y en América Latina.
Organizan
Dirigido a
Comunidad académica de la Universidad del Rosario (Profesores, Estudiantes de pregrado y posgrado, Egresados), clubes deportivos, deportistas, federaciones, organizaciones no gubernamentales, público en general interesado en el marketing y la gestión deportiva.
Objetivos
Comprender y analizar las diferentes dinámicas que tiene la industria deportiva por medio del marketing y la gestión deportiva en América Latina y Colombia.
1. Comprender el contexto de la industria deportiva, profundizando en el desarrollo que ha tenido los deportes en los últimos 20 años
2. Distinguir las diferentes formas en que el marketing y la gestión deportiva han impactado en el deporte colombiano
3. Determinar los principales elementos de la gestión deportiva y del marketing deportivo
4. Identificar las dinámicas que se generan tanto en el derecho deportivo como en el emprendimiento en función de los diferentes actores que se presentan en la industria deportiva.
Metodología
La metodología se desarrollará mediante actividades teórico-prácticas en donde se mostrarán las temáticas actuales del marketing y la gestión deportiva a través de clases magistrales y casos prácticos que generarán un debate como un cambio en la forma de pensar de la industria deportiva. Se tendrán invitados especiales, para involucrar más al estudiante a los diferentes temas que se tratarán. Evaluación del curso: El método de evaluación será por medio de casos, que serán propuestos por cada uno de los ponentes en sus respectivas clases.
Beneficios
1. Entender el ecosistema del marketing y la gestión deportiva haciendo énfasis en diferentes casos con la finalidad de que el estudiante se prepare para ingresar a la industria deportiva
2. El estudiante podrá comprender y analizar los aspectos claves del emprendimiento en el deporte para poder generar a futuro sus propios proyectos
3. El estudiante aprenderá nuevos conceptos relacionados con el derecho deportivo para así entender como se desarrolla dicha industria enfatizando en el marketing, la gestión y el emprendimiento en el deporte.
4. La vivencia de los diferentes expositores generara en los estudiantes plus en la forma de crecer en su conocimiento respecto a los temas a tratar en el curso y generar un buen networking.
Conferencistas
Horario
Fechas: Del 6 de diciembre al 17 de diciembre de 2021
Horario: 4:00 pm a 8:00 pm
Lugar: Acceso Remoto
Intensidad: 32 horas académicas
Créditos a homologar: Escuela de Administración - 2 créditos electivos.
Programa Fisioterapia: Actividad Física - 2 créditos
Otros programas: 2 créditos electivos
Tipo de Oferta: Curso
Idioma: Español
Organiza: Escuela de Administración
Inversión: $1.000.000
Descuentos:
10% Comunidad Rosarista
10% Comunidad Internacional
10% Acceso Remoto (aplica para todos los participantes)
10% Pronto pago antes del 21 de noviembre de 2021 (aplica para todos los participantes que realicen su inscripción antes de la fecha indicada)
Comité organizador
Valeria Toro
Marco conceptual del Marketing deportivo
Sesión 1
Definiciones y marketing deportivo en América Latina
Sesión 2
Gestión Estratégica de patrocinios y activación
*La Universidad del Rosario se reserva el derecho de cambiar o modificar el contenido y/o profesores del curso.