Nuestras publicaciones
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Titulo:A la vanguardia de las tendencias internacionales en bibliotecas académicas.
Año: 2023
Resumen: En esta tercera edición se abordan los principales elementos del entorno que influyen en las dinámicas de las bibliotecas académicas y sus implicaciones, además se exploran las tendencias que afectan directamente a las bibliotecas académicas. Y, finalmente, una recopilación de buenas prácticas desarrolladas en el CRAI de la Universidad del Rosario.
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Titulo:A la vanguardia de las tendencias internacionales en bibliotecas académicas.
Año: 2021
Resumen: En esta segunda edición se presenta un esbozo de las principales tendencias que influyen en el desarrollo de las bibliotecas académicas así como sus implicaciones. Además, se realiza una revisión del panorama de las bibliotecas académicas durante la pandemia Covid -19 finalizando a manera de ejemplo e ilustración con las buenas prácticas y los avances realizados por el CRAI UR, en el periodo 2018 -2021.
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Titulo: Bibliotecas universitarias seguras: Guía interactiva para líderes de las bibliotecas.
Año: 2020
Resumen: Este documento es una guía elaborada por las bibliotecas de las universidades Eafit, Icesi, La Sabana y Rosario, en la cual se presenta de forma interactiva e ilustrativa los aspectos más importantes a tener en cuenta para la coyuntura actual originada por el coronavirus COVID-19 y para el futuro inmediato, en cualquier biblioteca universitaria de nuestro país.
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Titulo: HUB-UR: Services and Expert Finder - una solución de visibilidad web de la Universidad del Rosario – Colombia
Año: 2019
Resumen: Esta ponencia describe el proceso de definición de la estrategia, implementación y lanzamiento de la herramienta llamada HUB-UR: Services and Expert Finder desarrollada por el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), la cual permite visibilizar de forma estructurada, vinculada, ágil y en un solo lugar, las fortalezas y capacidades de la Universidad del Rosario.
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Titulo: A la vanguardia de las tendencias internacionales en bibliotecas académicas
Año: 2018
Resumen: Este documento analiza las principales tendencias que influyen en las dinámicas de las bibliotecas académicas, señala el camino que deben recorrer las instituciones de educación superior para innovar en los servicios de soporte al aprendizaje, la investigación y la extensión y expone los avances del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI).
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Titulo: Nuevas oportunidades de innovación fuera del aula: tendencias mundiales en bibliotecas académicas
Año: 2018
Resumen: Este documento refleja los principales elementos que deben ser tenidos en cuenta al momento de cumplir con las expectativas actuales de las universidades y sus actores, con respecto a los servicios de apoyo al aprendizaje y la investigación de acuerdo con la experiencia del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI).
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Titulo:Lineamientos e indicadores para las bibliotecas académicas innovadoras
Año: 2018
Resumen: Este documento corresponde a una guía que parte de diferentes lineamientos y directrices para bibliotecas académicas los cuales pueden servir de ayuda a las instituciones interesadas en implementar proyectos de manera exitosa así como la forma de evaluar su calidad.
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Titulo: De una biblioteca universitaria al Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación - CRAI: caso UR
Año: 2017
Resumen: Esta presentación aborda el proceso de transformación que llevó la Universidad del Rosario y el equipo de trabajo de la biblioteca para convertirse en un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) la cual fue socializada en el marco del evento "Retos y oportunidades de la visibilidad académica en las Universidades".
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Titulo: Estándares e indicadores de calidad para bibliotecas de instituciones de educación superior
Año: 2005
Resumen: Esta publicación propone un conjunto de estándares e indicadores de calidad para el desarrollo de las bibliotecas en las instituciones de educación superior, con el objetivo de que éstas desarrollen procesos de autoevaluación y medición de la calidad en el desarrollo de sus actividades.