Acreditación Pregrado Terapia Ocupacional
Diáspora ocupacional:
Cartografía de un currículo emergente en
Misión
Brindar una sólida formación ética, humanística y científica que, unida a una enseñanza integral, a la investigación y a la actualización permanente de todos sus integrantes, forme profesionales capaces de orientar procesos y construir conocimientos en el campo de la «ocupación humana», que repercutan en una mejor calidad de vida de las personas y de las comunidades
Visión
El programa de Terapia Ocupacional desea ser reconocido a 2025, nacional e internacionalmente, por la excelencia en el desarrollo de:
- Una docencia de alta calidad
- Un currículo integrado, centrado en el estudiante
- La producción de nuevo conocimiento en medios científicos reconocidos
- Una comunidad académica de estudiantes que transformen la vida de las personas y comunidades
4to proceso de autoevaluación con fines de Renovación de Acreditación de Alta Calidad
¿Qué es la acreditación de alta calidad?
Reconocimiento público emitido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, que acredita la excelencia académica alcanzada por los programas educativos.
Este reconocimiento certifica que un programa en particular cumple con los más altos criterios de calidad y que realizan sus propósitos y objetivos, teniendo en cuenta la naturaleza jurídica, identidad, misión, tipología, niveles de formación y modalidades.
*Tomado del Acuerdo 02 de 2020 del Consejo Nacional de Educación Superior – CESU.
¿Por qué un programa de Educación Superior se debe acreditar?
La acreditación en alta calidad asegura a los estudiantes, empleadores y a la sociedad en general que el programa educativo cumple con estándares rigurosos de calidad académica, infraestructura, cuerpo docente calificado y procesos de enseñanza-aprendizaje efectivos. Esto aumenta la confianza en la inversión de tiempo y recursos en la educación superior.
Procesos de acreditación anteriores
En la siguiente imagen se presenta la línea de tiempo de los cuatro procesos de acreditación que ha realizado el programa de Terapia Ocupacional desde 2007, sustentados en los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Procesos de construcción de acreditación 2017-2024
Marco conceptual y metodológico del proceso de autoevaluación
El programa de Terapia Ocupacional definió 5 ejes de dominio, concebidos para favorecer el diálogo y las interconexiones posibles entre los 12 factores, 48 características y 100 aspectos por evaluar.
Mensaje de los involucrados en el proceso de acreditación
Karen Aguia Rojas
Directora de Programa
Terapia Ocupacional
Karim del Rocío Garzón Díaz
Profesora asociada de carrera
Programa de Terapia Ocupacional
Valeria Tabares Sánchez
Estudiante
Programa de Terapia Ocupacional
Katy Arboleda Agudelo
Egresada Terapia Ocupacional
Programa de Terapia Ocupacional
¿Qué es la acreditación de alta calidad?
¿Qué es la acreditación de alta calidad?
Reconocimiento público emitido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, que acredita la excelencia académica alcanzada por los programas educativos.
Este reconocimiento certifica que un programa en particular cumple con los más altos criterios de calidad y que realizan sus propósitos y objetivos, teniendo en cuenta la naturaleza jurídica, identidad, misión, tipología, niveles de formación y modalidades.
*Tomado del Acuerdo 02 de 2020 del Consejo Nacional de Educación Superior – CESU.
¿Por qué un programa de Educación Superior se debe acreditar?
¿Por qué un programa de Educación Superior se debe acreditar?
La acreditación en alta calidad asegura a los estudiantes, empleadores y a la sociedad en general que el programa educativo cumple con estándares rigurosos de calidad académica, infraestructura, cuerpo docente calificado y procesos de enseñanza-aprendizaje efectivos. Esto aumenta la confianza en la inversión de tiempo y recursos en la educación superior.
Procesos de acreditación
Procesos de acreditación anteriores
En la siguiente imagen se presenta la línea de tiempo de los cuatro procesos de acreditación que ha realizado el programa de Terapia Ocupacional desde 2007, sustentados en los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Procesos de construcción de acreditación 2017-2024
Marco conceptual y metodológico del proceso de autoevaluación
Marco conceptual y metodológico del proceso de autoevaluación
El programa de Terapia Ocupacional definió 5 ejes de dominio, concebidos para favorecer el diálogo y las interconexiones posibles entre los 12 factores, 48 características y 100 aspectos por evaluar.
Nuestra comunidad
Mensaje de los involucrados en el proceso de acreditación
Karen Aguia Rojas
Directora de Programa
Terapia Ocupacional
Karim del Rocío Garzón Díaz
Profesora asociada de carrera
Programa de Terapia Ocupacional
Valeria Tabares Sánchez
Estudiante
Programa de Terapia Ocupacional
Katy Arboleda Agudelo
Egresada Terapia Ocupacional
Programa de Terapia Ocupacional