MAESTRÍA EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA INFORMACIÓN E INNOVACIÓN DIGITAL
¿Quieres recibir más información?
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
Se concibe como un programa original, interdisciplinar, competitivo e integral que tiene como misión formar magísteres con conocimientos, habilidades y capacidades para comprender el valor de la información digital y gestionarla de manera estratégica para la toma de decisiones inteligentes basadas en datos, así como para ejercer un liderazgo que impulse procesos de cambio e innovación, con el propósito de transformar organizaciones inmersas en un mundo interconectado.
Programa Interfacultades:
Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología (EICT)
Escuela de Ciencias Humanas (ECH)
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI)
- Código SNIES: 111008
- Valor del crédito: $ 1.450.000
- *Cuenta con un descuento de 10% ($145.000)
- * Valor crédito con descuento $1.305.000
- 37 créditos académicos
- Tipo de formación: Profundización
- Modalidad del programa: Blended (presencial y virtual)
- Título otorgado: Magíster en Gestión Estratégica de la Información e Innovación Digital
- Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.
- Periodicidad de admisión: Semestral
- Número de resolución con fecha de vigencia: 005107 del 5 de abril de 2022, vigente por 7 años.
- Duración: 3 semestres
* Valor sujeto a incremento a partir del 31 de octubre 2024
¿Por qué estudiar la Maestría en Gestión Estratégica de la Información e Innovación Digital?
PLAN DE ESTUDIOS
La estructura curricular del programa se organiza alrededor de tres líneas o pilares de formación que se desarrollarán de manera articulada.
El primer pilar es "Gobernanza de la información en entornos digitales"
Está línea brinda a los estudiantes un panorama amplio sobre los datos y la información en el entorno digital, para su uso responsable, seguro y ético. Ofrece una introducción a la naturaleza y gobernanza de la información en el entorno digital; a la gestión de propiedad industrial y derechos de autor; a la privacidad y seguridad en términos de estándares legales, expectativas sociales y requisitos técnicos.
El segundo pilar es “Toma de decisiones basadas en datos”
En esta línea el estudiante obtendrá conocimientos y herramientas para la recopilación, medición, análisis y visualización de datos desde una perspectiva estratégica, que habiliten la toma decisiones informadas. Incluye la definición de indicadores y objetivos medibles; el análisis de patrones de los datos y su contexto; y su utilización para desarrollar estrategias y actividades que beneficien a cualquier organización.
El Tercer y último pilar se denomina “De los datos a las ideas y de ideas a las acciones”
Este pilar apunta a la construcción progresiva de habilidades para un liderazgo transformador. Se compone de dos objetivos principales interrelacionados: El primero es brindar conocimientos teóricos acerca del diseño de la experiencia de usuario, la innovación, y el liderazgo transformador. El segundo objetivo es el de generar, mediante ejercicios prácticos y aplicados, habilidades para materializar o poner en práctica los tres temas anteriores.
Gracias a este plan de estudios, el Magíster en Gestión Estratégica de la Información e Innovación digital tendrá una comprensión profunda de la transformación que ha sufrido el mundo en la cuarta revolución industrial, especialmente en lo que atañe al acceso, manejo, cuidado ético y gran potencial para tomar decisiones que esta vasta cantidad de información encierra. No sólo comprenderá estas transformaciones, sino que contará con las competencias y conocimientos que le permitirán hacer un uso disruptivo de esta información para tomar decisiones inteligentes y bien fundamentadas, así como liderar procesos de cambio e innovación que transformen organizaciones inmersas en este mundo digitalizado.
TRABAJO DE GRADO
El trabajo de grado es un proyecto aplicado concebido como un proceso y una experiencia a través de la cual el estudiante apropia conocimientos, confronta la teoría con la práctica y propone una solución innovadora a una problemática real. El desarrollo del proyecto aplicado se realizará entre el segundo y tercer semestre, a través de las asignaturas Foundation (segundo semestre); Bootcamp (intersemestral) y Capstone (tercer semestre).
PROFESORES
Nuestros profesores han cursado diversos estudios a nivel de maestría y doctorado, aportando una amplia experiencia y conocimientos especializados.
Conoce nuestro equipoPERFIL
de ingreso
El programa de maestría está dirigido a profesionales de cualquier área del conocimiento con interés en innovar y transformar organizaciones aprovechando el valor de la información y los datos para la toma de decisiones.
PERFIL
de egreso
El magíster en Gestión Estratégica de la Información e Innovación Digital comprenderá a profundidad la transformación que ha vivido el mundo en la cuarta revolución. Contará con las competencias y los conocimientos para hacer un uso disruptivo de la información, bajo los lineamientos éticos, para tomar decisiones inteligentes basadas en datos y liderar procesos de cambio e innovación que transformen organizaciones inmersas en un mundo interconectado.