Pasar al contenido principal

Programa Tutores Pares

Programa Tutores Pares


En 1998 la honorable Consiliatura definió la misión de la Universidad del Rosario: Impartir una sólida formación ética y humanística que unida a la investigación y a una exigente enseñanza del conocimiento, permita a esta comunidad educativa formar integralmente personas insignes y actuar en beneficio de la sociedad con gran sentido de la responsabilidad. Asumiendo esta responsabilidad y buscando ampliar las herramientas disponibles para alcanzar el conocimiento y la excelencia académica, la Colegiatura de la Facultad de Medicina desarrolla un nuevo programa que pretende exaltar las cualidades del perfil del estudiante Rosarista: Tutores Pares.

El Tutor Par es una figura que facilita la interrelación entre estudiantes, docentes y directivas de la Facultad, proporcionando un espacio para la exploración de los intereses académicos particulares y del potencial docente del estudiante, en el marco de la flexibilización curricular, con miras al fortalecimiento de nuestra comunidad académica. Origen del programa A partir del primer semestre del 2003, tras su aprobación en Consejo Académico, se introdujo en la Facultad esta estrategia pedagógica que premia el buen desempeño de los estudiantes y favorece el desarrollo de competencias en el auto-aprendizaje, la comunicación y la docencia.

Para cada período académico se abre una convocatoria y se escoge un grupo de estudiantes destacado por sus méritos académicos, que ya han cursado la asignatura para la cual aspiran a ser tutores pares. Sirven de apoyo a los docentes (aportando sugerencias y colaborando con el desarrollo del programa) y a los estudiantes (guiándolos por su conocimiento y experiencia, desarrollando actividades de refuerzo académico como seminarios, talleres, etc).

El Tutor Par es evaluado por el profesor de la asignatura tutoriada, el Coordinador del programa, el Director de las capacitaciones pedagógicas del programa y los estudiantes tutoriados, tiene un reconocimiento económico, en créditos académicos y en la hoja de vida como experiencia docente. Andrés Isaza Restrepo Mentor del programa Tutores Pares Profesor Asociado de Cirugía Coordinador Grupo de Investigación en Educación Médica Alejandro Quiroga Chand Mentor del programa Tutores Pares Colegial de la Universidad del Rosario Médico Cirujano Universidad del Rosario.

 

 

 

Cohorte Actual

El programa de Tutores Pares es Coordinado por:

  • Marcela Durán Torres, XII Semestre

Cuenta con varias asignaturas que comprenden Ciencias Básicas, Clínicas y Quirúrgicas para los programas de Medicina y Psicología.

Contáctenos: Marceladurant@hotmail.com

 

Tutores Pares Medicina

Asignatura Tutor Par
Biociencias Santiago Sambracos Parrado
Biociencias María Eugenia Ruiz Botero
Biociencias Kevin Daniel Rivera Mendoza
Biociencias Nicolás Atehortua Franco
Epidemiología Anyelo Andreiu Moncada Paz
Estructura del Cuerpo Humano Saul Andres Camelo Buitrago
Defensa y Respuesta del Huésped Juan David Cala García
Defensa y Respuesta del Huésped Juan David Quijano Prieto
Función y Terapéutica Camilo Alejandro Velandia Sánchez
Función y Terapéutica Sandra Valentina Saumett Lopez
Genética y Desarrollo Natalia Andrea Pedraza Lopez
AIAS Líquidos y Electrolitos Diego Andrés Cruz Acevedo
AIAS Hemato/Onco e Infectología Kevin Steven Llinás Caballero
AIAS Sistema Nervioso Juan Pablo Ávila Madrigal
AIAS Sistema Nervioso Laura Mora Muñoz
AIAS Medicina del Comportamiento Stefania González López
AIAS Endocrinología Daniela Melendrez Vásquez
AIAS Músculo - Esquelético Jorge Josepf Valencia Amaya
AIAS Cardiovascular Nicolás Ariza Ordoñez
AIAS Respiratorio Mariana Angulo Aguado
AIAS Gastrointestinal & Nutrición Daniel Andres Forero Vargas
AIAS Renal Fulton Camilo Perea Gómez
AIAS Dermatología María Camila Rojas Anaya
AIAS Envejecimiento María Alejandra Barón Blain
AIAS Reproductivo Carlos Julián Yaya Quezada
Atención Primaria II Santiago Arango Pérez
Atención Primaria III Arianna Valeria Martínez Camacho
Salud de Poblaciones I y II Natalia Pachón Pérez
Bloque Clínico I: Medicina Interna Daniela Meléndez Bustos
Bloque Clínico I: Medicina Interna Sergio Andrés Lobo Olaya
Bloque Clínico II: Cirugía General Lina María Platero Borda
Bloque Clínico II: Cirugía General Asdhar Toro Escobar
Bloque Clínico III: Pediatría Estefanía Noy Ballesteros
Bloque Clínico III: Pediatría Lina María Arenas Del Vecchio
Bloque Clínico III: Ginecología y Obstetricia María Alejandra Mera Alarcón
Bloque Clínico III: Ginecología y Obstetricia Andrea Carolina Montengro Hernandez
Bioquímica Rehabilitación Gabriela Medellín Rojas
Química General y Orgánica Ing. Biomédica Sergio Alejandro Barragan Sicua
Bioquímica Ing. Biomédica Juan Andrés Gonzalez Urquijo
Bioquímica Ing. Biomédica Andrés Felipe Tello Urrea
Química Orgánica Biología Catalina Sofía Sanchéz Melo
Bioquímica Funcional Biología Paula Alexandra Torres Quintero
Química General Biología Nicolás Bernal Guatibonza
Coodinadora de Tutores Pares Piedad Marcela Durán Torres


Tutor Par Honorario

El Tutor Par Honorario es un docente de la Facultad, elegido como reconocimiento a las más altas virtudes Rosaristas, docentes y humanas; es un ejemplo para la comunidad y representa la esencia de los Tutores Pares. Este nombramiento se realiza cada seis meses a la par con la elección de Tutores Pares.

 

Cediel Becerra Juan Fernando 
2011
Calderon Ospina Carlos Alberto
2012
Jose Miguel Suescun Vargas
2013
Heber Orlando Siachoque 
2014
Heidi Eliana Mateus Arbeláez 
2015
Jaime Ariel Ramos
2016

Carlos Martín Restrepo Fernández
2017

Michell Andrés García
2018

Boris Julián Pinto
2019

Convocatoria segundo semestre 2019

Programa de Tutores pares de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

El Programa de Monitores Académicos o Tutores Pares surge como una estrategia de fortalecimiento de la comunidad académica, mediante el fomento de ambientes pedagógicos que permitan a los estudiantes ser protagonistas de la construcción permanente de conocimiento en torno a los saberes propios de los programas y de la cultura e identidad Rosarista, así como de la transformación de la práctica docente a través de la incorporación de nuevas metodología de enseñanza y del afianzamiento del modelo pedagógico de la Universidad del Rosario.

Para cumplir con este propósito, la Vicerrectoría, a través del Departamento de Planeación y Desarrollo Académico invita a todos los estudiantes interesados en hacer parte del Programa para que participen en el concurso para la selección de Monitores Académicos o Tutores Pares para el Segundo Período Académico de 2019.

Si estás interesado, infórmate
 

¿Qué etapas tendrá el concurso para la selección de monitores académicos o tutores pares?

  • Convocatoria Pública Inscripción
  • Verificación de requisitos
  • Aplicación de pruebas de selección
  • Publicación de resultados

Inscripciones convocatoria para Tutores Pares

 

Regidas por el Decreto Rectoral No. 1088
 

Deben enviar su formato de inscripción dentro de las fechas establecidas a Marcela Durán Torres, Coordinadora del Programa de Tutores Pares de Medicina.
Correo electrónico: Tutoresparesmedicinaur@gmail.com, Coordinador del Programa de Tutores Pares de Medicina.

 

¿Qué requisitos debes cumplir para poderte presentar a la convocatoria?
 

Para ser admitido por primera vez al Programa de Monitores Académicos o Tutores Pares, el estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber cursado y aprobado la asignatura de la cual desea ser Monitor Académico o Tutor Par.
  • Llevar un mínimo de vinculación con la Facultad o Escuela de dos períodos académicos.
  • Tener una calificación de la asignatura que se encuentre en el tercio mejor calificado de su curso.
  • Entregar Formato de hoja de vida, debidamente diligenciado. Descargar aquí formato

NO estar incurso en procesos académicos y disciplinarios.
 

Los estudiantes que estando vinculados al Programa como Monitores Académicos o Tutores Pares de una asignatura en particular deseen presentarse nuevamente como aspirantes a otra asignatura, tienen como requisitos:

  • Haber cursado y aprobado la asignatura de la cual desea ser Monitor Académico o Tutor Par.
  • Tener una calificación de la asignatura que se encuentre en el tercio mejor calificado de su curso.
  • NO estar incurso en causal de retiro definitivo del Programa de Monitores Académicos o Tutores Pares.
  • Haber obtenido en la evaluación como Monitor Académico o Tutor Par de la asignatura una calificación igual o superior a cuatro (4.0).
  • NO estar incurso en procesos académicos y disciplinarios.

NOTA: Sólo se recibirán las solicitudes que cumplan estrictamente con la totalidad de los requisitos exigidos en esta convocatoria y estén dentro de los tiempos definidos para la misma.
 

¿Cuál es el perfil que deberás tener como Monitor Académico o Tutor Par?


Para poder cumplir con las funciones de Monitor Académico o Tutor Par, deberás:

  • Poseer buenas relaciones interpersonales.
  • Demostrar suficiencia en los contenidos de la asignatura para la cual ha sido elegido.
  • Mostrar interés por la adquisición y desarrollo de competencias en docencia.
  • Mostrar interés por el desarrollo de habilidades de Liderazgo y comunicación.
  • Poseer identidad y sentido de pertenencia con la Universidad y con el Programa de Tutores Pares.

¿Una vez seleccionado como monitor académico o tutor par qué funciones deberás desempeñar?

  • Incentivar y acompañar a otros estudiantes en la realización de actividades académicas de apoyo extraclase.
  • Estructurar un plan de trabajo en el que se describirán detalladamente las actividades a realizar durante el período académico.
  • Preparar el material de ayuda correspondiente a las horas de acompañamiento académico con el fin de facilitar el aprendizaje de los estudiantes que reciban monitoria.
  • Retroalimentar al profesor responsable de la asignatura sobre las dificultades y fortalezas que detecte en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
  • Contribuir en la elaboración de propuestas académicas y pedagógicas junto con el profesor responsable de la asignatura o con el resto de monitores de la Universidad.
  • Participar en el proceso de evaluación y seguimiento del Programa de Monitores Académicos o Tutores Pares.
  • Asistir a las reuniones de Tutores Pares programadas por el Coordinador del Programa.
  • Contribuir en la organización del Concurso Académico de Medicina.

¿Cómo se hará la vinculación de los estudiantes al Programa de Monitores Académicos o Tutores Pares?


Se creará una vinculación académica a través de la cual el monitor académico o tutor par recibirá estímulos económicos y académicos como reconocimiento a la labor que desarrolle durante el tiempo de vinculación al programa.

 

¿A qué se hace referencia el estímulo económico?


A la retribución monetaria que recibirá el estudiante al finalizar el período académico con base al número total de horas de actividad presencial de apoyo académico que haya desarrollado con los estudiantes de la asignatura para la cual fue elegido como monitor académico o tutor par.

 

¿A qué se hace referencia el estímulo académico?


Al estímulo extra que se otorgará al monitor académico o tutor par por el cumplimiento de funciones distintas a la actividad presencial de apoyo académico desarrollada con estudiantes

  • Asistencia gratuita a Seminarios de Formación Docente, validos como asignaturas electivas de dos créditos.
  • Participación como asistentes de investigación en proyectos relacionados con el ámbito educativo.
  • Acceso gratuito a los cursos de desarrollo profesoral ofertados por el Departamento de Planeación y Desarrollo Académico de la universidad.
  • Acreditación de la práctica docente desarrollada a través de certificaciones emitidas por la respectiva Secretaria Académica.
  • Reconocimiento mediante acto público de su designación como Monitor Académico o Tutor Par.
  • A juicio de las Facultades, ser tenido en cuenta para efectos de concurso docente una vez culmine su proceso de formación profesional.

Concurso Académico de Medicina

Desde el año 2005 se han realizado nueve versiones del Concurso de Medicina, cada versión con un tema diferente de medicina.
 

En su orden se encuentra los siguientes temas: Cardiología, neurociencia, infectología, oncología, nefrología, gastroentología, neumología, endocrinología, medicina de emergencias, ginecobstetricia, genética y enfermedades huérfanas y este año: Cirugía General.


Conoce más de este evento.

Programa Tutores Pares


En 1998 la honorable Consiliatura definió la misión de la Universidad del Rosario: Impartir una sólida formación ética y humanística que unida a la investigación y a una exigente enseñanza del conocimiento, permita a esta comunidad educativa formar integralmente personas insignes y actuar en beneficio de la sociedad con gran sentido de la responsabilidad. Asumiendo esta responsabilidad y buscando ampliar las herramientas disponibles para alcanzar el conocimiento y la excelencia académica, la Colegiatura de la Facultad de Medicina desarrolla un nuevo programa que pretende exaltar las cualidades del perfil del estudiante Rosarista: Tutores Pares.

El Tutor Par es una figura que facilita la interrelación entre estudiantes, docentes y directivas de la Facultad, proporcionando un espacio para la exploración de los intereses académicos particulares y del potencial docente del estudiante, en el marco de la flexibilización curricular, con miras al fortalecimiento de nuestra comunidad académica. Origen del programa A partir del primer semestre del 2003, tras su aprobación en Consejo Académico, se introdujo en la Facultad esta estrategia pedagógica que premia el buen desempeño de los estudiantes y favorece el desarrollo de competencias en el auto-aprendizaje, la comunicación y la docencia.

Para cada período académico se abre una convocatoria y se escoge un grupo de estudiantes destacado por sus méritos académicos, que ya han cursado la asignatura para la cual aspiran a ser tutores pares. Sirven de apoyo a los docentes (aportando sugerencias y colaborando con el desarrollo del programa) y a los estudiantes (guiándolos por su conocimiento y experiencia, desarrollando actividades de refuerzo académico como seminarios, talleres, etc).

El Tutor Par es evaluado por el profesor de la asignatura tutoriada, el Coordinador del programa, el Director de las capacitaciones pedagógicas del programa y los estudiantes tutoriados, tiene un reconocimiento económico, en créditos académicos y en la hoja de vida como experiencia docente. Andrés Isaza Restrepo Mentor del programa Tutores Pares Profesor Asociado de Cirugía Coordinador Grupo de Investigación en Educación Médica Alejandro Quiroga Chand Mentor del programa Tutores Pares Colegial de la Universidad del Rosario Médico Cirujano Universidad del Rosario.

 

 

 

Cohorte Actual

El programa de Tutores Pares es Coordinado por:

  • Marcela Durán Torres, XII Semestre

Cuenta con varias asignaturas que comprenden Ciencias Básicas, Clínicas y Quirúrgicas para los programas de Medicina y Psicología.

Contáctenos: Marceladurant@hotmail.com

 

Tutores Pares Medicina

Asignatura Tutor Par
Biociencias Santiago Sambracos Parrado
Biociencias María Eugenia Ruiz Botero
Biociencias Kevin Daniel Rivera Mendoza
Biociencias Nicolás Atehortua Franco
Epidemiología Anyelo Andreiu Moncada Paz
Estructura del Cuerpo Humano Saul Andres Camelo Buitrago
Defensa y Respuesta del Huésped Juan David Cala García
Defensa y Respuesta del Huésped Juan David Quijano Prieto
Función y Terapéutica Camilo Alejandro Velandia Sánchez
Función y Terapéutica Sandra Valentina Saumett Lopez
Genética y Desarrollo Natalia Andrea Pedraza Lopez
AIAS Líquidos y Electrolitos Diego Andrés Cruz Acevedo
AIAS Hemato/Onco e Infectología Kevin Steven Llinás Caballero
AIAS Sistema Nervioso Juan Pablo Ávila Madrigal
AIAS Sistema Nervioso Laura Mora Muñoz
AIAS Medicina del Comportamiento Stefania González López
AIAS Endocrinología Daniela Melendrez Vásquez
AIAS Músculo - Esquelético Jorge Josepf Valencia Amaya
AIAS Cardiovascular Nicolás Ariza Ordoñez
AIAS Respiratorio Mariana Angulo Aguado
AIAS Gastrointestinal & Nutrición Daniel Andres Forero Vargas
AIAS Renal Fulton Camilo Perea Gómez
AIAS Dermatología María Camila Rojas Anaya
AIAS Envejecimiento María Alejandra Barón Blain
AIAS Reproductivo Carlos Julián Yaya Quezada
Atención Primaria II Santiago Arango Pérez
Atención Primaria III Arianna Valeria Martínez Camacho
Salud de Poblaciones I y II Natalia Pachón Pérez
Bloque Clínico I: Medicina Interna Daniela Meléndez Bustos
Bloque Clínico I: Medicina Interna Sergio Andrés Lobo Olaya
Bloque Clínico II: Cirugía General Lina María Platero Borda
Bloque Clínico II: Cirugía General Asdhar Toro Escobar
Bloque Clínico III: Pediatría Estefanía Noy Ballesteros
Bloque Clínico III: Pediatría Lina María Arenas Del Vecchio
Bloque Clínico III: Ginecología y Obstetricia María Alejandra Mera Alarcón
Bloque Clínico III: Ginecología y Obstetricia Andrea Carolina Montengro Hernandez
Bioquímica Rehabilitación Gabriela Medellín Rojas
Química General y Orgánica Ing. Biomédica Sergio Alejandro Barragan Sicua
Bioquímica Ing. Biomédica Juan Andrés Gonzalez Urquijo
Bioquímica Ing. Biomédica Andrés Felipe Tello Urrea
Química Orgánica Biología Catalina Sofía Sanchéz Melo
Bioquímica Funcional Biología Paula Alexandra Torres Quintero
Química General Biología Nicolás Bernal Guatibonza
Coodinadora de Tutores Pares Piedad Marcela Durán Torres


Tutor Par Honorario

El Tutor Par Honorario es un docente de la Facultad, elegido como reconocimiento a las más altas virtudes Rosaristas, docentes y humanas; es un ejemplo para la comunidad y representa la esencia de los Tutores Pares. Este nombramiento se realiza cada seis meses a la par con la elección de Tutores Pares.

 

Cediel Becerra Juan Fernando 
2011
Calderon Ospina Carlos Alberto
2012
Jose Miguel Suescun Vargas
2013
Heber Orlando Siachoque 
2014
Heidi Eliana Mateus Arbeláez 
2015
Jaime Ariel Ramos
2016

Carlos Martín Restrepo Fernández
2017

Michell Andrés García
2018

Boris Julián Pinto
2019

Convocatoria segundo semestre 2019

Programa de Tutores pares de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

El Programa de Monitores Académicos o Tutores Pares surge como una estrategia de fortalecimiento de la comunidad académica, mediante el fomento de ambientes pedagógicos que permitan a los estudiantes ser protagonistas de la construcción permanente de conocimiento en torno a los saberes propios de los programas y de la cultura e identidad Rosarista, así como de la transformación de la práctica docente a través de la incorporación de nuevas metodología de enseñanza y del afianzamiento del modelo pedagógico de la Universidad del Rosario.

Para cumplir con este propósito, la Vicerrectoría, a través del Departamento de Planeación y Desarrollo Académico invita a todos los estudiantes interesados en hacer parte del Programa para que participen en el concurso para la selección de Monitores Académicos o Tutores Pares para el Segundo Período Académico de 2019.

Si estás interesado, infórmate
 

¿Qué etapas tendrá el concurso para la selección de monitores académicos o tutores pares?

  • Convocatoria Pública Inscripción
  • Verificación de requisitos
  • Aplicación de pruebas de selección
  • Publicación de resultados

Inscripciones convocatoria para Tutores Pares

 

Regidas por el Decreto Rectoral No. 1088
 

Deben enviar su formato de inscripción dentro de las fechas establecidas a Marcela Durán Torres, Coordinadora del Programa de Tutores Pares de Medicina.
Correo electrónico: Tutoresparesmedicinaur@gmail.com, Coordinador del Programa de Tutores Pares de Medicina.

 

¿Qué requisitos debes cumplir para poderte presentar a la convocatoria?
 

Para ser admitido por primera vez al Programa de Monitores Académicos o Tutores Pares, el estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber cursado y aprobado la asignatura de la cual desea ser Monitor Académico o Tutor Par.
  • Llevar un mínimo de vinculación con la Facultad o Escuela de dos períodos académicos.
  • Tener una calificación de la asignatura que se encuentre en el tercio mejor calificado de su curso.
  • Entregar Formato de hoja de vida, debidamente diligenciado. Descargar aquí formato

NO estar incurso en procesos académicos y disciplinarios.
 

Los estudiantes que estando vinculados al Programa como Monitores Académicos o Tutores Pares de una asignatura en particular deseen presentarse nuevamente como aspirantes a otra asignatura, tienen como requisitos:

  • Haber cursado y aprobado la asignatura de la cual desea ser Monitor Académico o Tutor Par.
  • Tener una calificación de la asignatura que se encuentre en el tercio mejor calificado de su curso.
  • NO estar incurso en causal de retiro definitivo del Programa de Monitores Académicos o Tutores Pares.
  • Haber obtenido en la evaluación como Monitor Académico o Tutor Par de la asignatura una calificación igual o superior a cuatro (4.0).
  • NO estar incurso en procesos académicos y disciplinarios.

NOTA: Sólo se recibirán las solicitudes que cumplan estrictamente con la totalidad de los requisitos exigidos en esta convocatoria y estén dentro de los tiempos definidos para la misma.
 

¿Cuál es el perfil que deberás tener como Monitor Académico o Tutor Par?


Para poder cumplir con las funciones de Monitor Académico o Tutor Par, deberás:

  • Poseer buenas relaciones interpersonales.
  • Demostrar suficiencia en los contenidos de la asignatura para la cual ha sido elegido.
  • Mostrar interés por la adquisición y desarrollo de competencias en docencia.
  • Mostrar interés por el desarrollo de habilidades de Liderazgo y comunicación.
  • Poseer identidad y sentido de pertenencia con la Universidad y con el Programa de Tutores Pares.

¿Una vez seleccionado como monitor académico o tutor par qué funciones deberás desempeñar?

  • Incentivar y acompañar a otros estudiantes en la realización de actividades académicas de apoyo extraclase.
  • Estructurar un plan de trabajo en el que se describirán detalladamente las actividades a realizar durante el período académico.
  • Preparar el material de ayuda correspondiente a las horas de acompañamiento académico con el fin de facilitar el aprendizaje de los estudiantes que reciban monitoria.
  • Retroalimentar al profesor responsable de la asignatura sobre las dificultades y fortalezas que detecte en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
  • Contribuir en la elaboración de propuestas académicas y pedagógicas junto con el profesor responsable de la asignatura o con el resto de monitores de la Universidad.
  • Participar en el proceso de evaluación y seguimiento del Programa de Monitores Académicos o Tutores Pares.
  • Asistir a las reuniones de Tutores Pares programadas por el Coordinador del Programa.
  • Contribuir en la organización del Concurso Académico de Medicina.

¿Cómo se hará la vinculación de los estudiantes al Programa de Monitores Académicos o Tutores Pares?


Se creará una vinculación académica a través de la cual el monitor académico o tutor par recibirá estímulos económicos y académicos como reconocimiento a la labor que desarrolle durante el tiempo de vinculación al programa.

 

¿A qué se hace referencia el estímulo económico?


A la retribución monetaria que recibirá el estudiante al finalizar el período académico con base al número total de horas de actividad presencial de apoyo académico que haya desarrollado con los estudiantes de la asignatura para la cual fue elegido como monitor académico o tutor par.

 

¿A qué se hace referencia el estímulo académico?


Al estímulo extra que se otorgará al monitor académico o tutor par por el cumplimiento de funciones distintas a la actividad presencial de apoyo académico desarrollada con estudiantes

  • Asistencia gratuita a Seminarios de Formación Docente, validos como asignaturas electivas de dos créditos.
  • Participación como asistentes de investigación en proyectos relacionados con el ámbito educativo.
  • Acceso gratuito a los cursos de desarrollo profesoral ofertados por el Departamento de Planeación y Desarrollo Académico de la universidad.
  • Acreditación de la práctica docente desarrollada a través de certificaciones emitidas por la respectiva Secretaria Académica.
  • Reconocimiento mediante acto público de su designación como Monitor Académico o Tutor Par.
  • A juicio de las Facultades, ser tenido en cuenta para efectos de concurso docente una vez culmine su proceso de formación profesional.

Concurso Académico de Medicina

Desde el año 2005 se han realizado nueve versiones del Concurso de Medicina, cada versión con un tema diferente de medicina.
 

En su orden se encuentra los siguientes temas: Cardiología, neurociencia, infectología, oncología, nefrología, gastroentología, neumología, endocrinología, medicina de emergencias, ginecobstetricia, genética y enfermedades huérfanas y este año: Cirugía General.


Conoce más de este evento.