Cuidado y reconocimiento
El cuidado tiene que ver con la relación, pero también con la separación. Se cuida de otro y de lo otro, se entra en una comunicación, pero también se protege la particularidad que aspira al reconocimiento.
La finalidad de la experiencia somática como proceso educativo no es la de alcanzar un tipo particular de cuerpo o disposición afectiva, sino la de motivar la apertura a los lenguajes del movimiento, el autoconocimiento y el autocuidado.
Pensando con el cuerpo busca que sus experiencias de enseñanza sean significativas, esto es que se presenten como acontecimientos que se vinculan con aquello que es importante para las personas, mientras irrumpen marcando nuevos ritmos y preguntas que rompen el flujo cotidiano de las cosas.
Se trata de actividades de múltiples tipos que nos llevan a pensar con el cuerpo, pero también a sentir con la mente. La conciencia en el desarrollo de ese transitar que va diluyendo la frontera mente-cuerpo, favorece la construcción de hábitos y la promoción del bienestar en el espacio educativo.
"
En el trabajo interdisciplinar aprendí muchísimo de otras áreas del conocimiento
Gabriela Medellín
Egresada del programa de Fisioterapia
- -Dirección
- Calle 12C # 6-25
- Sede Claustro
- Bogotá, Colombia
- -Contáctenos
- pensandoconelcuerpour@gmail.com